dimarts, 20 de juny de 2017

Rebeldes pro-Qatar firman tregua con el gobierno sirio

Uno de los mayores grupos armados en Siria, Ahrar al Sham, apoyado por Qatar, ha firmado un acuerdo de cese el fuego con el gobierno sirio con la mediación rusa en cuatro diferentes regiones del país. Ahrar al Sham, que es una rama siria de los Hermanos Musulmanes, ha estado bajo la influencia directa de Qatar desde el inicio de la guerra siria. Qatar es, junto con la Turquía de Erdogan, el principal patrocinador internacional de los Hermanos Musulmanes. Australia suspende los vuelos de sus aviones de combate sobre Siria tras la advertencia rusa.

Algunos analistas creen que estos acuerdos son un reflejo de lo que está pasando en el Golfo Pérsico, donde Qatar sufre un bloqueo y aislamiento diplomático parcial después de que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, con la ayuda de Egipto, hayan roto sus relaciones diplomáticas y comerciales con Qatar tras acusarle de apoyar el terrorismo y al movimiento de los Hermanos Musulmanes. Aunque Ahrar al Sham ha publicado una declaración que niega haber alcanzado dichos acuerdos con las autoridades sirias, varios grupos de oposición afirman que el liderazgo del grupo quiere mantener este tipo de acuerdos en secreto y que la organización ha dejado ya de luchar contra el Ejército sirio en varias áreas.

El Ministerio de Defensa ruso afirma que los militantes de 88 localidades de las provincias de Alepo y Hama han depuesto las armas y se han unido a acuerdos de reconciliación con el Estado sirio en las pasadas 48 horas. Representantes de los militantes de estas localidades han afirmado que han dejado de luchar contra el Ejército sirio y se han unido a los procesos de reconciliación.

Esto eleva el total de localidades que se han unido a estos procesos a 1.717, según el Ministerio ruso. Esto supone un fuerte crecimiento con respecto a las 1500 de principios de Junio. Existen en la actualidad negociaciones con los militantes en más localidades de las provincias de Alepo, Damasco, Hama, Homs y Quneitra para que se unan a estos procesos.

Australia suspende los vuelos de sus aviones de combate sobre Siria tras la advertencia rusa


Australia ha suspendido su cooperación con la coalición liderada por EEUU en Siria tras las advertencias rusas de que considerará como un posible blanco y seguirá con sus sistemas antiaéreos a todo avión que vuele al oeste del Río Éufrates. El gobierno australiano parece inquieto por la posibilidad de que la situación en Siria pueda sufrir una escalada después del derribo por parte de EEUU de un avión Su-22 sirio en Raqqa.

“Como medida de precaución, la Fuerza de Defensa Australiana ha suspendido sus operaciones en Siria”, dijo un portavoz de la misma en una declaración el martes. Aunque ninguna razón para la suspensión fue ofrecida, el periódico The Australian señaló que ella fue adoptada como medida de precaución tras el derribo del avión sirio y la advertencia rusa.

Hay seis aviones australianos operando en el marco de la coalición, que ha estado llevando a cabo decenas de ataques aéreos en Siria desde 2014 en una misión declarada de golpear al EI. Un día después del derribo del SU-22, el Ministerio de Defensa de Rusia, un aliado de Damasco, amenazó con tratar a las aeronaves de la coalición que vuelen en áreas al oeste del Río Éufrates como “objetivos aéreos”. Rusia ha estado llevando a cabo una campaña de bombardeo aéreo contra posiciones terroristas en Siria a petición de Damasco.

Moscú también suspendió una línea directa destinada a evitar incidentes aéreos con los aparatos de EEUU tras el derribo el avión sirio. Esa escalada de las tensiones entre los EEUU y Rusia parece ser la razón por la que Australia ha suspendido sus misiones aéreas sobre Siria, informa Al Manar.

Barclays conspiró con Qatar para defraudar durante la estafa financiera global
La Oficina antifraude británica informa hoy que ha acusado al banco Barclays y a cuatro personas, entre ellas un ex consejero delegado, de supuesto fraude por sus relaciones comerciales con Qatar. Uno de los acusados es John Varley, de 61 años y antiguo directivo del Barclays, y el caso se refiere a las relaciones con Qatar durante la estafa financiera organizada por la gran banca y al suministro de asistencia financiera ilegal, indicó la fuente.

Dos ministros de Macron investigados y cesados
El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, acaba de sufrir el segundo gran revés de su recién iniciado mandato. Uno de sus principales ministros, la titular de Defensa Sylvie Goulard (foto), ha presentado este martes su dimisión en relación con la investigación preliminar abierta a varios eurodiputados como ella del partido de derechas MoDem, aliado de Gobierno de Macron, por posibles irregularidades en la remuneración de asistentes.

París: Muere al estrellar el coche bomba contra la policía
El hombre que estrelló hoy su coche contra un vehículo policial en los Campos Elíseos de París murió, informó el ministro de Interior galo, Gerard Collomb. "El coche contenía armas y explosivos que podrían haber sido utilizados para hacer estallar el coche", explicó Collomb. Según el ministro, este incidente "muestra de nuevo que el nivel de amenaza es extremadamente elevado en Francia", añadió.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada