diumenge, 11 de juny de 2017

RU: Cinco ministros instan a Johnson a derrocar May

Boris Johnson ha sido presionado por otros cinco miembros del gabinete ministerial británico para expulsar a Teresa May como primera ministra mientras el partido conservador se enzarza en una nueva guerra civil interna. El actual secretario de Relaciones Exteriores de May y exalcalde de Londres Boris Johnson recibió el apoyo para un desafío de liderazgo entre los Tories, en su casa de Oxfordshire, donde fue contactado por los ministros el viernes por la mañana mientras se desarrollaba la debacle de las elecciones generales y dijo que lo apoyarían si se moviera contra May. May: "Parezco estúpida, no fuerte y estable".

"Un puñado de personas de alto nivel han prometido su lealtad a Boris a nivel de gabinete", dijo un aliado de Johnson. "Ha sido inundado con mensajes de apoyo. Nos enfrentamos a un populista y se han dado cuenta de que necesitamos a alguien que pueda hablar con la gente. Necesitamos un Brexiteer. Boris es la única opción con los valores liberales, las credenciales del Brexit y atractivo popular".

May: "Parezco estúpida, no fuerte y estable"

Un mes antes de que Theresa May llamara a las elecciones anticipadas que han sellado su reputación -y tal vez su suerte- uno de sus aliados más vociferantes insistió en que no habría campaña: "No hay forma de hacerlo sin que sea un espectáculo de mierda", comentó el aliado. Pero mientras sus ayudantes peleaban sobre las estrategias, May resultó incapaz de salvar su campaña.

Es difícil superar esta profecía de la catástrofe que ha afectado a May ya sus colaboradores más cercanos. Siete semanas atrás, May era la señora de todo lo que ella encuestó: 20 puntos por delante en las encuestas y aclamada por los parlamentarios y comentaristas por impresionar a los votantes de todo el espectro político con su obstinado "pragmatismo", informa The Times.

Hoy, su cargo de primer ministro cuelga por un hilo después de lo que los diputados Tory dicen que es la peor campaña que han visto, una campaña que cruelmente expuso sus contradicciones y su pasado nefasto como ministra de Interior del gobierno neoliberal de Cameron, durante el cual redujo en 23.000 los efectivos policiales al índice más bajo de la historia reciente del Reino Unido, mientras el país está sumido en el caos y esa carencia -como la del resto de servicios sociales recortados por los neoliberales europeos- es causa evidente de ineficencia de los servicios de seguridad británicos.

Corbyn: "Habrá nuevas elecciones en el Reino Unido este año"
La debilidad del Gobierno de Londres forzará probablemente a los británicos a volver a las urnas a fines de 2017 o inicios de 2018, piensa el líder laborista. “Es muy posible que se celebre una elección a finales de este año o a primeros del que viene… y puede ser bueno, porque no podemos seguir con este período de gran inestabilidad que se acaba de abrir”, ha augurado hoy domingo Jeremy Corbyn, líder de la oposición británica, en una entrevista con la cadena BBC.

RU: el barrio más rico de Europa vota laborista
De las 650 circunscripciones electorales de Reino Unido, solo falta una por anunciar su resultado. Se trata del barrio de Kensington & Chelsea, en Londres, considerada la zona de mayor renta per capita del país y de toda Europa. Se trata de un feudo donde los conservadores siempre han ganado con facilidad. En 2015, la candidata 'tory' Victoria Borwick logró un 52% de los votos, frente al 31% del laborista Mohammed Abouharb.

Una multitud apoya la convocatoria del referéndum
Miles de personas se han congregado este domingo en Barcelona para arropar la decisión de Carles Puigdemont de convocar un referéndum sin acuerdo con el Gobierno central para el 1 de octubre de este mismo año. Autobuses de distintas partes de Catalunya han llegado esta mañana a la capital catalana para llenar una amplia concentración convocada por las habituales entidades soberanistas –ANC, Òmnium Cultural y la asociación de municipios independentistas AMI–, esta vez bajo el lema "Referéndum es democracia".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada