dimecres, 21 de juny de 2017

Rufián: Zoido es “un miserable y un irresponsable”.

Gabriel Rufián (ERC) ha acusado este miércoles al Gobierno de “jugar con la seguridad de Catalunya”, en un contexto de alerta en toda Europa, “solo porque no les gusta como votan los catalanes”. Según el diputado republicano, el PP se despreocupa de la lucha contra el terrorismo en la autonomía solo por “motivos ideológicos”. Y eso, le ha dicho durante la sesión de control al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, es ser “un miserable y un irresponsable”.

El parlamentario catalán ha puesto dos pruebas de este comportamiento. Por un lado, que el Gobierno haya eludido convocar hasta el momento la Junta de Seguridad, el órgano de coordinación policial entre Catalunya y el Estado. Ante esta negativa, el president, Carles Puigdemont, convocó unilateralmente el martes una reunión de este ente para el próximo 3 de julio. El número dos de Interior, José Antonio Nieto, explicó el viernes que el Gobierno central no creía necesario una reunión de este órgano porque no existe el “clima de confianza” necesario debido al desafío independentista, pero Zoido se ha desmarcado de esta tesis.

El ministro ha explicado que no acudirá a la cita del 3 de julio porque ese día tiene un encuentro con tres titulares de Interior de “países limítrofes”, pero también ha confiado en que se pueda buscar otra fecha para la convocatoria de la Junta de Seguridad, que no se reúne desde el 2009. “Estoy en conversaciones con el ‘conseller’ de Interior, Jordi Jané”, ha dicho Zoido.

La segunda prueba presentada por Rufián ha consistido en el “veto” del Ejecutivo central a las 500 plazas en los Mossos d’Esquadra convocadas por la Generalitat. Según Hacienda, que la semana pasada remitió un requerimiento sobre esta decisión, solo cabe ofertar 50 nuevos puestos, atendiendo a la tasa de reposición. “Le pedimos que dimita por miserable e irresponsable. Vetar todo lo que tiene que ver con Catalunya en seguridad con este nivel de alerta solo porque no les gusta como votan los catalanes es ser un miserable. No juegue con la seguridad”, ha dicho el diputado republicano a Zoido. “No voy a contestar a sus descalificaciones, usted solo se descalifica”, le ha respondido el ministro de Interior.

Justo después, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, le ha pedido a Rufián que retire la expresión “miserable”. El republicano se ha negado, informa El Periódico.

Zoido el nazi, sus torturadores y el arte de mentir como un cretino inepto
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (PP), tan paleto e inepto como fascista, faltó a la verdad en las explicaciones que ofreció al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre el ascenso a jefe de Policía Nacional de esa comunidad autónoma del comisario Héctor Moreno García, condenado por torturas e indultado por el Partido Popular. Pero no es la primera vez que Interior y Policía Nacional mienten para ocultar las torturas y las detenciones ilegales que sus agentes realizaron aquel 28 de mayo de 1982. Es la tercera vez que mienten como nazicatólicos.

Juan Ignacio Zoido: corrupto, idiota, lameculos, fascista e imbécil
10 momentos de Juan Ignacio Zoido como alcalde de Sevilla (2011-2015) que muestran su estupidez, incultura, fascismo y cretinidad mayúsculas, sin duda razones de peso para que el corrupto y deficiente Rajoy le ponga entre su tropa de tarados y nazis de pandereta y circo, al estilo del opusitorio y delirante Jorge Fernández Díaz, que el capo del narco Mariano Rajoy ha destinado al Ministerio del Interior, para que todo siga igual o peor.

Acebes y Arenas no saben ni recuerdan nada de donaciones ni comisiones
El ex ministro y ex secretario general del PP Ángel Acebes ha sido muy escueto en su declaración en el juicio por la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005). Testigo citado por Luis Bárcenas, su estrategia ha sido clara: pleno desconocimiento en el funcionamiento interno de las finanzas del PP: "No sé quien controlaba los donativos que recibía el partido".

González y Gallardón hicieron un pacto de silencio
Los expresidentes de la Comunidad de Madrid Ignacio González y Alberto Ruiz-Gallardón, dos rivales políticos irreconciliables, dejaron a un lado sus diferencias y mantuvieron una reunión el 19 de mayo de 2016, tres días después de la destitución de Edmundo Rodríguez Sobrino, otro de los nombres clave de la Operación Lezo, de su puesto en el Canal de Isabel II.

'Billy el niño', el torturador más cruel y sádico del franquismo
Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, quería pasar a la historia como el policía más cruel y sanguinario de la Brigada Político y Social. Esa es una frase recurrente de quienes han padecido sus métodos de tortura y, a juzgar por los relatos, lo consiguió. No ocultó nunca su rostro en los interrogatorios. Tampoco su nombre. Ni siquiera esa cara de placer al golpear que describen sus víctimas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada