diumenge, 18 de juny de 2017

Rusia y China desafian a Rolls-Royce y General Electric

Rusia ha invitado a China a desarrollar conjuntamente un motor para aviones comerciales capaz de realizar vuelos de larga duración. "Hemos propuesto a China crear conjuntamente un motor para aviones de largo recorrido basándose en el motor PD-14 ruso", anunció Víktor Kladov, director de Cooperación Internacional y Política Regional de la corporación estatal rusa Rostec. Kladov espera que el primer prototipo del motor sea desarrollado antes del año 2020 para que, entonces, sea posible iniciar las pruebas con el dispositivo. Actualmente, propulsores de este tipo son fabricados solamente por compañías de países occidentales, como General Electric (GE) y Rolls-Royce.

A principios de mayo, la compañía aeronáutica china Comac y la corporación rusa OAK anunciaron un proyecto conjunto para construir un avión de pasajeros de fuselaje ancho que deberá empezar a operar a mitad o a finales de la década del 2020. La aeronave sería la primera en ser equipada con el nuevo motor ruso-chino.

El nuevo proyecto conjunto de China y Rusia permitirá aunar los conocimientos y los recursos de ambos países. Además, aparte del beneficio comercial, este proyecto demuestra los estrechos lazos que han sido alcanzados entre Rusia y China en los últimos años, indican los expertos citados por medios rusos.

China comunica cuánticamente el espacio y la Tierra
Científicos de China han logrado transmitir por primera vez entre el espacio y la Tierra partículas vinculadas por la propiedad cuántica del entrelazamiento. El avance, además de confirmar el auge de China como nueva potencia tecnológica, sienta las bases para construir una nueva generación de satélites y para desarrollar un nuevo sector económico basado en las tecnologías cuánticas.

El revestimiento de la torre de Londres está prohibido
El revestimiento de la torre Grenfell de Londres, destruida por un incendio el pasado miércoles, fue realizado con un material supuestamente prohibido en el Reino Unido, ha dicho este domingo el ministro británico de Economía, Philip Hammond. El edificio, ubicado al oeste de Londres y en el que vivían entre 400 y 600 familias, se incendió con rapidez porque, al parecer, el inmueble estaba cubierto con un material que contenía polietileno, según han indicado los medios locales. Ya son 58 los muertos.

La ONU revela apoyo secreto de Israel a terroristas en Siria
Un informe de la ONU desvela una colaboración estrecha y contactos cercanos de fuerzas israelíes con grupos terroristas, como el Frente Al-Nusra, en Siria. Se trata de datos e información recogidos por la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), entre los días 2 de marzo y 16 de mayo del presente año.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada