dilluns, 26 de juny de 2017

Theresa May gobernará en minoría con los unionistas

El Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, gobernará en minoría con el apoyo del Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte. Imágenes de video distribuidas por la oficina de May a varios medios muestran a May y a la líder del DUP, Arlene Foster, supervisando la firma. Ninguna de las dos partes reveló aún el contenido del acuerdo. Poco antes, Foster había señalado que un acuerdo estaba cerca y habló de un denominado acuerdo de confianza y apoyo, que no llega a integrar una coalición formal pero que asegura a May el apoyo del DUP en cuestiones clave en el Parlamento, en el caso, por ejemplo, de una moción de censura o de temas presupuestarios.

Las negociaciones comenzaron después de que May perdiera la mayoría absoluta con la que contaba su partido en el Parlamento en las elecciones adelantadas celebradas el 8 de junio, en las que la primera ministra pretendía, al contrario de lo que ocurrió, aumentar su apoyo en la Cámara. En medio de llamamientos a su dimisión, May decidió formar un Gobierno en minoría y buscó el apoyo del DUP, lo que no todos ven con buenos ojos. Algunos han advertido que podría ser perjudicial para el frágil proceso de paz en Irlanda del Norte, que se basa en el reparto del poder entre los unionistas del DUP y sus rivales, informa DW (dpa, efe, reuters).

Un ataque cibernético a Westminster deja a los diputados sin acceso a emails
El Parlamento británico ha sido golpeado por un cyber-ataque "sostenido y determinado" por hackers que intentaban tener acceso a las cuentas de correo electrónico de los diputados y sus empleados. Ambas cámaras del Parlamento fueron atacadas el viernes en un ataque que buscaba acceder a cuentas protegidas por contraseñas débiles.

Italia: la derecha vence a los socialdemócratas
Algunos dirán que unas elecciones locales no determinan el voto de unas generales. Y seguramente serán aquellos que las han perdido. Este domingo Italia ha contemplado como el socialdemócrata Partido Democrático (PD) de Matteo Renzi se daba un batacazo tremendo en la segunda vuelta de las elecciones municipales. Había en juego 25 capitales de provincia, entre las que se contaban ciudades como Verona, Parma o Génova, una histórica plaza de la izquierda en Italia desde hace décadas.

Israel ataca el Golán sirio por tercer día consecutivo
Israel continúa sus ataques al Ejército sirio en los altos de Golán por tercer día ‎consecutivo, ignorando la advertencia siria al respecto.‎ Según han informado este lunes fuentes militares en los territorios ocupados, los tanques israelíes han atacado posiciones del Ejército sirio en la región de Al-Quneitra en los altos de Golán, suroeste de Siria.

El PP deberá pagar 568.000 € a Feria Valencia
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid ha condenado al Partido Popular a abonar 568.511 euros a Feria Valencia por la cesión del recinto ferial para la celebración los días 20, 21 y 22 de junio de 2008 del Congreso Nacional en el que fue reelegido Mariano Rajoy.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada