dilluns, 19 de juny de 2017

Un muerto en atropello ante una mezquita en Londres

Un hombre de 48 años (foto), cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud. La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó la madrugada de este lunes la muerte de una persona en el atropello con una furgoneta de fieles musulmanes cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de la capital británica. Otras diez personas han sido hospitalizadas. El incidente ocurrió sobre las 00.20 hora local (1.20 de la madrugada en España) al término de los rezos de la medianoche.

El individuo, que según testigos se trata de un hombre blanco de fuerte complexión física, fue llevado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será trasladado a una comisaría para ser interrogado, agregó la fuente, y sometido una prueba sobre su estado mental, de acuerdo con el comunicado de la Met. Según la Policía, la víctima mortal falleció en el lugar del incidente y los ocho heridos fueron llevados a tres hospitales de la capital británica, mientras que otras dos personas fueron atendidas con heridas leves donde se produjo el ataque.

La primera ministra británica, Theresa May, ha calificado de "terrible" el suceso y lo calificó de "posible ataque terrorista". Según informó la residencia oficial de Downing Street, la jefa del Gobierno presidirá este lunes por la mañana una reunión del Comité de Emergencia, integrado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar este ataque. De confirmarse que es un atentado, se trataría del cuarto en apenas tres meses, después del de marzo ante el Parlamento británico, el del pasado mayo en el estadio Manchester Arena y el reciente en el Puente de Londres El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, manifestó hoy, a través de la red social Twitter, su "conmoción" por este ataque e indicó que se solidariza con la comunidad afectada.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó hoy de ataque a los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respecto" el suceso. En una declaración, el alcalde pidió a los londinenses que mantengan la "calma" y estén "vigilantes" mientras se esclarece el incidente, que la Policía trata como un posible atentado terrorista, el cuarto en el Reino Unido en tres meses. "Mientras parece ser un ataque contra una comunidad en particular, como los de Manchester, Westminster y el Puente de Londres, éste es también un ataque contra todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto", agregó el alcalde.

El Consejo Musulmán Británico (MCB) calificó de "violenta manifestación de islamofobia" el incidente de esta medianoche cerca de una mezquita en Londres, en el que una persona ha muerto y otras ocho han tenido que ser hospitalizadas. El secretario general del MCB, Harun Khan, dijo a los medios locales que la comunidad musulmana ha tenido que soportar en las últimas semanas y meses muchas manifestaciones de islamofobia, informa Público.

El revestimiento de la torre de Londres está prohibido
El revestimiento de la torre Grenfell de Londres, destruida por un incendio el pasado miércoles, fue realizado con un material supuestamente prohibido en el Reino Unido, ha dicho este domingo el ministro británico de Economía, Philip Hammond. El edificio, ubicado al oeste de Londres y en el que vivían entre 400 y 600 familias, se incendió con rapidez porque, al parecer, el inmueble estaba cubierto con un material que contenía polietileno, según han indicado los medios locales. Ya son 58 los muertos.

Stiglitz: "España evidencia el fracaso colectivo europeo"
El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz relaciona directamente la recesión española y su gestión con las políticas de austeridad impuestas por la eurozona. En una entrevista, el economista aboga por buenos sistemas de protección social pero no por proteccionismo y, en este sentido, no cree que la renta básica universal sea la solución, porque, asegura, "yo no creo que nadie quiera recibir solo un cheque con dinero sin hacer nada".

Macron gana en Francia y en tres de los 4 distritos de PO
El candidato del nazi FN Louis Aliot ha sido elegido en el segundo distrito frente a la candidata Christine Espert del LREM de Macron, en los Pirineos Orientales, por 50,56% contra 49,44%. Romain Grau (LREM) elegido oficialmente por la primera circunscripción con un 57.02% contra el 42.98% de su oponente Alexander Bolo del FN. En los distritos 3 y 4, respectivamente, Laurence Gayte (59,31%) y Sébastien Cazenove (57,97%), ambos de LREM, ganan esta elección.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada