dilluns, 5 de juny de 2017

Un trabajador despedido mata 5 personas y se suicida en Orlando

Un tiroteo en una fábrica de Orlando (Florida) ha dejado seis muertos, incluyendo el presunto autor de los disparos, un antiguo empleado que fue despedido en abril y que se ha suicidado. El sheriff del condado de Orange, Jerry Demmings, ha desvinculado el incidente del terrorismo asegurando de que "no hay indicaciones de vinculaciones con organizaciones subversivas o terroristas" del presunto autor, un hombre de 45 años y con antecedentes criminales. "Este incidente no tiene nada que ver con actividades globales terroristas", ha insistido el sheriff.

El presunto autor de la matanza, cuya identidad no se dará a conocer hasta que se notifique a todos los familiares de las víctimas, fue despedido en abril por motivos que tampoco se han hecho públicos por ahora) de la empresa Fiamma, que fabrica toldos para caravanas. Esta mañana ha llegado a la fábrica armado con una pistola y un cuchillo, aunque según las autoridades no llegó a usar el arma blanca. Cuatro de sus víctimas (tres hombres y una mujer) murieron en las instalaciones y la quinta, otro hombre, falleció en el hospital. Siete personas han sobrevivido la matanza.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha emitido un comunicado lamentando el "trágico incidente" y denunciando el "acto de violencia sin sentido", según él. Orlando fue el año pasado escenario de la peor matanza en Estados Unidos desde los atentados del 11-S, la masacre en el club gay Pulse, que fue cometida por Omar Mateen, un joven que se radicalizó a través de Internet, inspirando su crimen en otras acciones del terrorismo yihadista.

El clientelismo y la corrupción institucional, enemigos de la economía
El clientelismo y la corrupción institucional a él inherente que dominan la economía española aprovechan las debilidades institucionales para beneficiar a unos pocos y se extiende por todos los sectores de la economía, lo que resulta en una democracia de baja calidad y frena la innovación y el incremento de la productividad económica. Esta es la principal tesis del libro "Contra el capitalismo clientelar" (Editorial Península), escrito por los juristas autores del blog "Hay derecho", en el que denuncian algunos de los muchos casos concretos del "capitalismo de amiguetes" por el que se rige la economía española desde hace décadas si no siglos.

Qatar a Arabia Saudí y EAU: "La falta de ética no tiene cura"
El ministro de Exteriores de Qatar ha reprochado su actitud a los medios saudíes y de los Emiratos Árabes Unidos en momentos de alta tensión entre los vecinos árabes del Golfo Pérsico: “Hay un remedio para cada herida, salvo para la falta de ética, que no tiene cura”, tuiteó el martes el ministro de Asuntos Exteriores qatarí, Mohamad Abdulrahman al-Thani.

Venezuela: Asesinan al juez que condenó a Leopoldo López
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz presentó el balance del Plan Zamora 200 y el armamento utilizado por grupos terroristas en las manifestaciones relacionados con la derecha venezolana. El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que fue asesinado la noche de este miércoles el juez de la corte primera del circuito judicial del área metropolitana, Nelson Moncada, de 37 años, quien ratificó la condena de 13 años, nueve meses y siete días de prisión al dirigente opositor Leopoldo López, por delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada