divendres, 16 de juny de 2017

Yemen: 33.395 muertos y heridos en 800 días de agresión saudí

Los 800 días de bombardeos saudíes contra los yemeníes han dejado 33.395 muertos y heridos, según un informe de un centro pro derechos humanos. El Centro Legal para Derechos y Desarrollo yemení detalla en su informe, publicado el lunes, que de la cifra total de fallecidos 2.689 eran niños, 1.942 mujeres y 7.943 hombres. “Todos eran civiles”, enfatiza. A su vez, los 20.820 heridos incluyen 2.541 niños, 2.115 mujeres y 16.164 hombres, mientras que la cifra de los desplazados yemeníes por los ataques de Al Saud y sus aliados alcanza ya más de 2.500.000 personas, precisa el informe.

Dicho Centro yemení destaca que la destrucción de centros educativos desde el inicio de la agresión saudí, en marzo de 2015, abarca 775 escuelas e institutos y 114 universidades. La publicación añade que 26 centros de prensa ha sido afectados por las incursiones aéreas de Riad y 404.485 viviendas y 746 mezquitas han sido pulverizadas por los bombardeos.

Durante los ataques de Arabia Saudí contra Yemen, aun en curso, 162 plantas de energía y 368 depósitos de agua potable, 353 centros de telecomunicación, 294 hospitales y centros médicos, 103 clubs deportivos y 1633 edificios gubernamentales también han sufrido daños. En cuanto a la industria turística del pequeño país árabe, sector clave de la economía yemení, el Centro señala que la agresión saudí destruyó 230 centros turísticos y 207 monumentos históricos y arqueológicos.

Arabia Saudí ha dirigido sus ataques contra 2762 medios de transporte público, 528 depósitos de alimentos, 242 depósitos cisternas, 15 aeropuertos, 14 puertos, 1733 carreteras y puentes, 318 gasolineras y 552 mercados, contabiliza la entidad yemení. En marzo de 2015, el régimen saudí inició una ofensiva militar contra el país más pobre del mundo árabe en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo de Yemen Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado; una guerra ilegal e inmoral que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha acabado con la vida de más de 12.000 personas, informan ask/ncl/hnb.

Mil soldados qataríes abandonan Yemen
La unidad que Qatar desplegó en apoyo a las fuerzas del régimen tiránico de Arabia Saudí, que consistía de 1000 soldados, ha regresado a su país de origen después de que Riad expulsara a Qatar de la operación, según ha anunciado este jueves el canal QatarTv a través de Twitter. Las tropas abandonaron la base militar de Najran cerca de la frontera yemení y la base aérea saudí en Jamis Mushait el miércoles y llegaron a Doha más tarde. Qatar sobre las presiones saudíes: "podríamos resistir eternamente".

La ONU revela apoyo secreto de Israel a terroristas en Siria
Un informe de la ONU desvela una colaboración estrecha y contactos cercanos de fuerzas israelíes con grupos terroristas, como el Frente Al-Nusra, en Siria. Se trata de datos e información recogidos por la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), entre los días 2 de marzo y 16 de mayo del presente año.

Cierra el Parlamento británico tras detención de sospechoso
La Policía de Londres ha detenido a un hombre de unos 30 años cerca de la cámara de Westminster al sospecharse que esté armado con un cuchillo. Como medida de prevención, el Parlamento británico ha sido cerrado por precaución ante una posible amenaza. El sospechoso ha sido detenido a las 11:10 hora local después de que los agentes intervinieran ante la situación de tensión creada. Según testigos, se oyeron gritos “cuchillo, cuchillo, cuchillo” y los policías que llegaron al lugar apuntaron al sospechoso con sus armas.

China comunica cuánticamente el espacio y la Tierra
Científicos de China han logrado transmitir por primera vez entre el espacio y la Tierra partículas vinculadas por la propiedad cuántica del entrelazamiento. El avance, además de confirmar el auge de China como nueva potencia tecnológica, sienta las bases para construir una nueva generación de satélites y para desarrollar un nuevo sector económico basado en las tecnologías cuánticas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada