dijous, 1 de juny de 2017

Yemen tilda de “escenario” el presunto ataque a petrolero de EEUU

El gobierno de Yemen niega todo tipo de responsabilidad en el supuesto ataque al barco petrolero MT MUSKIE (foto) en el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb, al sur de Yemen. El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, ha asegurado este jueves que el presunto ataque al mencionado barco es un escenario fabricado por EEUU. El funcionario yemení ha recordado que "Bab el-Mandeb está bajo ocupación y el responsable de esta situación es la denominada coalición que lidera Arabia Saudí con el apoyo de Washington para atacar el pueblo yemení".

“La Fuerza Marítima de Yemen elige sus blancos con alta precisión, y ha cesado en varias ocasiones sus operaciones militares debido al acercamiento de las embarcaciones civiles al blanco”, ha aclarado Mohamad Ali al-Houthi. Tras subrayar que lo ocurrido en Bab el-Mandeb se trataba de una conspiración de EEUU contra este estrecho ocupado, ha hecho hincapié en que los yemeníes son capaces de liberarlo de manos de Washington y Riad.

Así, Al-Houthi ha reaccionado a los informes que asaltantes desconocidos atacaron el miércoles un buque petrolero en Bab el-Mandeb, en donde pasa gran parte del petróleo del mundo. Según informó la agencia británica de noticias Reuters, citando a la Fuerza Naval de la Unión Europea (UE), los atacantes dispararon granadas propulsadas por cohetes antes de realizar su asalto al buque MT MUSKIE, en el estrecho de Bab el-Mandeb.

Un portavoz de la Fuerza Naval de la UE explicó con cautela que el ataque no parecía haber sido lanzado por piratas y probablemente estaba relacionado con “la inestabilidad continua en el mar frente a las costas de Yemen”. Los Al-Houthi, que lideran el movimiento popular yemení Ansarolá, han acusado repetidamente a Riad de ser el “títere” de EEUU e Israel en la región, que mediante brutales ataques contra Yemen busca velar por los intereses de sus patrones.

La intervención militar saudí ha matado a más de 12.000 ciudadanos y destruido la infraestructura yemení según las Naciones Unidas. Además, ha acarreado una situación de caos y sufrimiento en Yemen. De acuerdo a las estimaciones de este organismo internacional, cerca de 17 millones de yemeníes están lidiando contra la hambruna, informan zss/ktg/hnb.

Qatar a Arabia Saudí y EAU: "La falta de ética no tiene cura"
El ministro de Exteriores de Qatar ha reprochado su actitud a los medios saudíes y de los Emiratos Árabes Unidos en momentos de alta tensión entre los vecinos árabes del Golfo Pérsico: “Hay un remedio para cada herida, salvo para la falta de ética, que no tiene cura”, tuiteó el martes el ministro de Asuntos Exteriores qatarí, Mohamad Abdulrahman al-Thani.

Irán insta a EEUU a "No vender armas a patrocinadores del terrorismo"
Irán insta a EEUU a detener la iranofobia que fomenta vendiendo armas peligrosas a países defensores del terrorismo, en referencia al megaacuerdo comercial por 350.0000 millones de dólares alcanzado por Trump con el régimen terrorista de Arabia Saudí. “El presidente de EEUU, en unas declaraciones intervencionistas, repetitivas y llenas de acusaciones sin fundamento contra nuestro país que promueven la iranofobia, ha intentado seguir con las políticas hostiles de EEUU contra Irán y animar a los países de la región a comprar aun más armas estadounidenses”.

Siria: EEUU se convirtió en un aliado de los terroristas
Al atacar la base siria EEUU se convirtió en un aliado de los terroristas, ha declarado el Estado mayor de Siria. Agregó que el ataque viola todas las leyes internacionales. El gobernador de la provincia siria de Homs, Talal al Barazi, aseguró que la base aérea que EEUU bombardeó este 7 de abril, será reconstruida para continuar combatiendo a los terroristas.

RU: May no se atreve a debatir con Corbyn
El "brexit", la migración y la seguridad fueron algunos de los principales temas del debate televisivo protagonizado por los representantes de los grandes partidos británicos y emitido en la noche de este miércoles por la BBC, con la destacada ausencia de la primera ministra fascista Theresa May que no asistió a la discusión en un acto de inusitada cobardía e incompetencia demostrada a la hora de justificar las políticas reaccionarias de la monarquía británica y sus tan aristocráticos como nazis siervos.
/span>

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada