dimarts, 18 de juliol de 2017

547 niños del Coro de los Gorriones dirigido por Georg Ratzinger sufrieron abusos sexuales

Al menos 547 niños fueron víctimas de abusos sexuales en el célebre coro infantil de Ratisbona (Baviera, Alemania) que dirigió Georg Ratzinger, el hermano de Joseph Ratzinger, el capo cesado por su corrupción en el Estado Vaticano, ha informado hoy F24. Mientras en Alemania salían a la luz decenas de casos masivos de abusos en escuelas de jesuitas e instituciones de todo tipo, ocultos durante décadas por las autoridades civiles y eclesiásticas como en Irlanda y España, en el seno del famoso Coro de los Gorriones de Ratisbona también hubieron crecientes acusaciones sobre abusos habituales a menores, en los que estaba directamente implicado Georg Ratzinger, largo tiempo director de este coro (foto) y hermano del exPapa cesado por el colegio cardenalicio tiempo después en medio de numerosos escándalos de blanqueo de dinero mafioso o protección de los pederastas y abusadores. Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI, abofeteaba a los niños del coro de los Gorriones bávaro.

Entonces, cuando se destaparon las primeras denuncias de niños abusados en 2009 y 2010, Georg Ratzinger aseveraba no haber escuchado nunca de ningún caso de pedofilia que no hubiera sido traspasado a las autoridades pertinentes. Con los años de investigación pública y de los medios, las víctimas han perdido el miedo o la vergüenza a exponer sus traumas y sufrimientos y el número de denuncias de componentes del Coro de los Gorriones comprobadas por las autoridades alcanza el número de 547, lo que podría suponer un nuevo duro golpe financiero a las arcas del Vaticano en indemnizaciones y/o sanciones a las instituciones que ocultaron las denuncias durante décadas por orden expresa del solio Vaticano.

El teólogo Kung acusaba al Papa de ocultar los casos de pederastia

El prestigioso y controvertido teólogo suizo Hans Kung acusó en maro de 2010 directamente al Papa Joseph Ratzinger de haber ocultado los casos de pederastia del clero. Kung también ha condenado el celibato del clero, obligación que vincula con los abusos sexuales. En un artículo publicado en un periódico alemán, el profesor emérito de Teología Ecuménica de la Universidad de Tubinga exigió a Benedicto XVI que asumiera su propia responsabilidad y pidiera perdón, «en lugar quejarse de la existencia de una campaña contra él».

«Nadie en la Iglesia ha tenido tantos casos de abusos sobre la mesa», como Joseph Ratzinger, recordaba Kung. Entre estos casos se incluyen los ocurridos en el coro catedralicio de Ratisbona, donde estaba su hermano y los que se ha denunciado que hubo en su diócesis durante los cinco años en que fue obispo de Munich. Kung también se refirió a todos los casos a los que el Papa tuvo acceso en los 24 años en los que actuó como prefecto de la Congregación para la Defensa de la Fe, «en los que se imponía el secreto absoluto a los casos graves de delitos sexuales de clérigos en todo el mundo».

Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI, abofeteaba a los niños del coro de los Gorriones bávaro

El sacerdote Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI, admitió que abofeteaba a los niños que integraban un famoso coro de Alemania, cuando estuvo a cargo de él en los años 60, así lo confirmó en una entrevista al diario alemán Passauer Neue Presse. Además, Ratzinger reconoció que estaba al tanto de las acusaciones de castigos físicos en una escuela primaria vinculada al coro Regensburger Domspatzen, pero que no hizo nada al respecto, sin embargo señaló que no sabía de las acusaciones de abuso sexual en el coro.

La diócesis de Regensburger informó que un ex integrante del coro había hecho una denuncia de abusos sexuales ocurridos a inicios de los años 60. Mientras que Ratzinger en repetidas ocasiones, mencionó que esas denuncias son de fechas anteriores a los 30 años que él estuvo en la presidencia del coro.

También se realizaron otras denuncias de que los directivos de dos escuelas que proveían de integrantes al coro, daban fuertes palizas a sus alumnos. Ratzinger afirmó al diario alemán que los niños de una de esas escuelas, le contaban sobre los castigos, “pero no me pareció en ese momento que debería hacer algo al respecto. Si hubiera sabido la dureza de los maltratos hubiera dicho algo”. “Por supuesto hoy uno condena esas acciones, y yo también lo hago. Al mismo tiempo, pido perdón a las víctimas”, agregó el hermano del entonces capo del Estado Vaticano.

“Al principio, yo también en repetidas ocasiones di una bofetada en la cara, pero siempre tuve remordimientos por eso, y me sentí feliz cuando el castigo físico fue declarado ilegal en 1980”, dijo Ratzinger.

Badalona reclamará el pago del IBI a la secta vaticana
El Ayuntamiento de Badalona, gobernado por la CUP, Podemos y Guanyem ha anunciado este lunes que da comienzo a los trámites administrativos que le permitan comenzar a cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a 17 edificios propiedad de la Iglesia que se destinan a funciones pedagógicas en la ciudad.

Las mafias religiosas se han ahorrado 45 millones por no pagar el IBI en Madrid desde 2007
Las sectas religiosas se han ahorrado más de 45 millones de euros por no pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la ciudad de Madrid entre 2007 y 2015. Según la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, los bienes inmuebles de las Iglesia Católica y de las demás sectas mafiosas que se esconden tras creencias anticientíficas y demostradamente criminales están exentas de pagar el IBI.

"Que la Iglesia saque al asesino Queipo fuera de la Macarena"
"Fue quien ordenó liquidar a las 17 Rosas de Guillena", apunta Lore. En su asociación tienen documentos que así lo atestiguan. "Un personaje de esta calaña mandó matar a miles de personas que luchaban por la libertad y la igualdad", refiere Agustín. "Era el principal asesino, el instigador", asevera Cristóbal. Y así, cuenta Paqui, "el golpe fascista llenó de luto y miedo a cientos de familias que seguimos buscando a nuestros muertos". "Que esté enterrado con honores es una humillación", dice Lucía.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada