dimarts, 11 de juliol de 2017

7 detenidos por rechazar el autobús transfóbico en Chile

Siete personas detenidas en Chile durante la manifestación en rechazo al autobús transfóbico en contra de la sexodiversidad. El bus, llevado a Chile por la organización española Hazte oír (CitizenGo) por Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano, comenzó su recorrido a las 8H30 hora local (12H30 GMT) por las calles de Santiago de Chile (capital) con los mensajes #conmishijosnosemetan y "Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá".

El lema hizo referencia a un cuento infantil titulado "Nicolás tiene dos papás", realizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual para crear conciencia sobre la diversidad sexual. Un grupo de manifestantes a favor de la diversidad sexual esperó afuera del Palacio de la Moneda el paso del vehículo, esto generó enfrentamientos con la policía y también con los adherentes al mensaje del vehículo.

Varios manifestantes intentaron rayar el bus lo que fue impedido por la policía chilena que detuvo a siete personas. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual utilizó su propio "bus de la diversidad" que realizó el mismo recorrido que el otro vehículo pero con mensajes a favor de la diversidad sexual.

El "bus transfóbico" realizó un recorrido por la capital española, Madrid, con mensajes como "los niños tienen pene, las niñas vulva que no te engañen" o "si naces hombre, eres hombre, si naces mujer, seguirás siéndolo, que no te engañen". Organizaciones chilenas a favor de la diversidad sexual solicitaron al Gobierno que impidiera el paso del bus, pero finalmente se decidió que este no incumplía con ninguna norma legal y se permitió su paso, informa TeleSur.

Italia: condenado Umberto Bossi, de la Liga Norte
El fundador y líder histórico del partido fascista italiano Liga Norte, Umberto Bossi (foto), fue condenado este lunes a dos años y tres meses de cárcel por haber usado en 2011 para fines personales una parte de los fondos estatales asignados a grupos políticos. En el juicio que comenzó hace más de cuatro años también se condenó a Renzo Bossi, hijo del exlíder político, a un año y medio de cárcel.

País Valencià: Jordi Peris dimite: «València en Comú ha fracasado»
El hasta ahora portavoz de València en Comú (ValC) y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris, ha anunciado hoy que dimite de sus cargos en el consistorio y deja su acta de concejal tras las "continuas luchas internas" que, a su juicio, han hecho "fracasar" a este partido.

Lezo: Los capos del PP intentan salir de la cárcel con el nuevo juez
La salida del juez Eloy Velasco del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional ha dado esperanzas a los principales cabecillas de la trama Lezo de corrupción. Encarcelados desde mediados del mes de abril, han pedido declarar voluntariamente ante el nuevo juez instructor, Manuel García Castellón (der. foto), con la esperanza de que este les rebaje o, en su caso, imponga una fianza que puedan asumir para salir de prisión.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada