dijous, 27 de juliol de 2017

Ataque concertado en Facebook contra anti-pujolistas

Estos últimos días y semanas, los usuarios de Facebook que cuelgan posts críticos con el independentismo se encuentran a menudo con que desaparecen. La causa es la acción concertada de un grupo de usuarios 'independentistas' que denuncian estas publicaciones como spam (correo basura: envío masivo de mensajes indeseados por los receptores, generalmente publicitarios aunque en este caso afecta a particulares o a medios de izquierdas sin publicidad ni subvención alguna, como Agencia Sírius). El ataque coordinado de este colectivo ha afectado a usuarios de todo tipo de perfiles ideológicos. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, Victoria Alvarez, que puso al descubierto los negocios turbios de Jordi Pujol Ferrusola, o el ex-diputado socialista Jordi Pedret.

Pedret lo explica así: "Esta madrugada -con cobardía, nocturnidad y alevosía- las milicias policiales del pensamiento único secesionista han actuado contra este muro. Han denunciado como spam, y han conseguido que Facebook borrara los siguientes posts:

1.- Noticia sobre que Tarragona aprueba la moción "anti-referéndum" del PSC

2.- Reproducción del artículo "Un último esfuerzo” de Miquel Roca Junyent

3.- Reproducción del artículo del letrado mayor del Parlamento, Antoni Bayona, sobre la pretendida reforma del Reglamento del Parlamento, aparecido en la Revista catalana de derecho público, de la Generalitat de Cataluña

4.- Noticia de la dimisión del director del 112, Fede Adan

Por supuesto que me han venido a la cabeza el libro y la película Fahrenheit 451. Por supuesto que no quiero que mi país se convierta en un país donde estas actuaciones sean normales. Por supuesto que con esto no me harán callar. Ni a mí ni a nadie de los que bajo y contra la dictadura franquista hacíamos funcionar los ciclostiles para oponernos a la dictatorial política de pensamiento único".

Victoria Alvarez ha animado a los cientos de personas afectadas a denunciarlo públicamente o en los juzgados. Facebook, que repone sistemáticamente las publicaciones después de que los usuarios afectados denuncien la maniobra, se ha comprometido también a investigar quién está detrás de esta acción coordinada. Es decir, saber quién es la X del equipo de hiperventilados del proceso y desde qué ordenador y despacho los coordina, informa El Triangle.

JxSí y CUP aprueban las "leyes de desconexión"
El Parlament de Catalunya ha modificado su propio reglamento por 72 votos a favor y 63 en contra, para hacer posible aprobación de determinadas leyes por lectura única. De esta manera los grupos parlamentarios soberanistas podrán impulsar el trámite urgente de la ley del referéndum y de la normativa conocida como "leyes de desconexión".


Acusan a Poroshenko de "alta traición" por financiar a Ejército ruso

El presidente golpista ucraniano al servicio de la OTAN y Alemania, Petro Poroshenko, podría ser juzgado por alta traición por aparentemente haber financiado al Ejército ruso a través de su firma Roshen. La Justicia ucraniana ha ordenado abrir una investigación contra Poroshenko, acusado de alta traición por presuntamente financiar a las unidades del Ejército ruso que estarían apoyando a los independentistas en su lucha contra las fuerzas ucranianas en la región de Donbás, en el este de Ucrania.

La impotencia yanqui es crónica: El Pentágono gasta 41,6 M al año en viagra
Donald Trump anunció este miércoles que no permitiría que personas transgénero sirvan en el ejército estadounidense en ninguna capacidad. El mandatario, en otro tuit explicaba la decisión alegando que el ejército “debe concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora y no puede cargar con los tremendos gastos médicos y las perturbaciones que implicarían los transgénero en el ejército”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada