dissabte, 29 de juliol de 2017

BCN: El accidente que dejó 56 heridos por la prevaricación y anticatalanismo del PP

Una cámara de seguridad grabó el accidente que tuvo lugar este viernes en la Estació de França de Barcelona y que se saldó con 56 personas heridas, tres de ellas graves. Las espectaculares imágenes muestran la virulencia del impacto y cómo el convoy se eleva puntualmente fruto del fuerte golpe. En las últimas horas se ha sabido que el maquinista del tren ha dado negativo en el control de alcoholemia y drogas al que le han sometido los Mossos d’Esquadra, que le tomarán declaración en las próximas horas. Una de las hipótesis que dicen barajar los investigadores como causa del siniestro es una posible distracción del conductor aunque ello no explicaría que los frenos de seguridad de la estación no funcionaran y apunta a un intento más de culpar al conductor para esconder la ruina y obsolescencia de la red ferroviaria y la falta de financiación del gobierno del PP en las infraestructuras de Catalunya, repetidamente denunciada por todos los representantes políticos y la propia Generalitat ante los oídos sordos y prevaricadores de la mafia fascista del PP.

Según ha informado la policía catalana, el maquinista, de 31 años y con siete años de experiencia en Rodalies , ha dado negativo en el preceptivo control de alcoholemia y drogas que le han practicado los Mossos d’Esquadra. El conductor, tras el accidente, ha quedado lesionado de diversa consideración y en estado de shock. Los detalles que pueda aportar el maquinista formarán parte de la investigación que llevan a cabo agentes de la división de Transportes de la policía catalana, en unas pesquisas que se prevén largas, ya que todavía se está procediendo al volcado de los datos de las dos cajas negras.
Los Mossos dan especial importancia al contenido de las cajas negras extraídas del tren, en un proceso laborioso que puede aportar pistas claves para determinar la velocidad a la que circulaba el convoy -varios pasajeros han afirmado que ya estaba frenando- y si ha habido algún fallo en el sistema de frenado. Los agentes de la división de Transporte de la policía catalana también han inspeccionado el tren accidentado y, por primera vez en un siniestro de estas características, han utilizado un dron para tomar imágenes para facilitar su labor de investigación.

Según han informado fuentes policiales, las imágenes tomadas por el dron permitirán ver cómo han quedado los vagones tras el choque, lo que puede dar pistas sobre las causas del accidente. Después de que unos operarios retiraran unos metros el tren accidentado, los agentes de la policía catalana pudieron inspeccionar el tope fijo del final de vía, así como la parte frontal del tren, que había quedado bajo el primer vagón.

Los agentes esperan que la inspección del tope y del frontal del vagón les arroje pistas para poder avanzar en el esclarecimiento de las causas del accidente. Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de instrucción 11 de Barcelona, que ayer estaba de guardia, ha abierto diligencias en relación al accidente, informa La Vanguardia.

La jueza del caso Nicolás prevarica para tapar la guerra sucia del PP
En las prisas por tapar las cloacas de Interior, y pese a comprobarse la destrucción de pruebas en los archivos centrales de la Policía, la magistrada Martínez Gamo cerró esa pieza sin cumplir la decisión de la Audiencia Provincial de pedir a Google en EEUU el correo electrónico del inspector Fuentes Gago que desapareció del Centro de Protección de Datos de El Escorial. Es el Auto Nº 955/2016 y su incumplimiento raya en la prevaricación, si es que la jueza sabía que, al archivar la subpieza secreta del caso Nicolás –y con ello echar tierra a las cloacas de Interior–, estaba desobedeciendo una decisión de los tres magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid.

Ataque concertado en Facebook contra anti-pujolistas
Estos últimos días y semanas, los usuarios de Facebook que cuelgan posts críticos con el independentismo se encuentran a menudo con que desaparecen. La causa es la acción concertada de un grupo de usuarios 'independentistas' que denuncian estas publicaciones como spam (correo basura: envío masivo de mensajes indeseados por los receptores, generalmente publicitarios aunque en este caso afecta a particulares o a medios de izquierdas sin publicidad ni subvención alguna, como Agencia Sírius). El ataque coordinado de este colectivo ha afectado a usuarios de todo tipo de perfiles ideológicos.

El exalcalde de Valladolid (PP), al banquillo por prevaricación y falsedad documental
El exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP) se sentará en el banquillo de los acusados por segunda vez. El juzgado de Instrucción número 4 ha decretado la apertura de juicio oral contra él y contra dos de sus concejales (uno de ellos lo sigue siendo en el nuevo Ayuntamiento) por el caso de la comfort letter, denunciado por el nuevo alcalde socialista, Óscar Puente. León de la Riva ya fue condenado en 2015, poco después de las elecciones municipales, por desobeciencia judicial, ya que se negó reiteradamente a cumplir una sentencia que le obligaba a demoler varios áticos del edificio donde él tiene su residencia. La condena le inhabilitó para cargo público durante 13 meses.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada