dimarts, 4 de juliol de 2017

Corea del Norte lanza un misil que puede alcanzar Alaska

El misil norcoreano lanzado habría podido alcanzar Alaska si lo hubieran disparado desde un ángulo estándar, a juicio de David Wright, experto estadounidense en armas nucleares y codirector de la ONG Unión de Científicos Preocupados. Corea del Norte lanzó este 4 de julio un misil balístico que, tras volar unos 37 minutos, cayó en el agua a una distancia de más de 930 kilómetros dentro de la zona económica exclusiva de Japón. "Asumiendo un alcance de 950 kilómetros y una duración del vuelo de 37 minutos, se requeriría que (el proyectil) alcanzara una altitud máxima de más de 2.800 kilómetros", apuntó Wright en su sitio web.

Si los informes son correctos, añadió, "ese mismo misil podría tener un alcance máximo de unos 6.700 km con una trayectoria estándar". El 14 de mayo, Corea del Norte disparó hacia el mar del Japón (mar del Este) un misil Hwasong-12 capaz de portar una ojiva nuclear.
En aquella ocasión, el proyectil se elevó a más de 2.100 kilómetros y cayó a una distancia de casi 790 kilómetros.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur estimó que el misil habría volado entre 4.500 y 5.000 kilómetros, si lo hubieran disparado desde un ángulo estándar. Corea del Norte celebró el 3 de julio el decimoctavo aniversario de sus Fuerzas Estratégicas. El diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, Rodong Sinmun, afirmó con motivo del evento que estas fuerzas tienen capacidad para lanzar un ataque en cualquier momento y en cualquier punto del globo, informa Sputnik.

Hamas y Egipto acuerdan una zona controlada en Gaza
Egipto y el gobierno de Hamas en Gaza han acordado la creación de una zona controlada en la frontera entre Gaza y Egipto. Para el periódico israelí Maariv, la creación de esta zona en la frontera es un paso “táctico” en favor de Hamas por cuanto revela una cooperación creciente de este último con Egipto. Para el autor del artículo de Maariv -un ex miembro del servicio de seguridad interna de Israel (Shabak)-, Egipto busca presionar al movimiento palestino para que tome todas las medidas necesarias que aseguren su seguridad.

Siria amenaza a EEUU con una respuesta conjunta con Rusia
El vicecanciller sirio insta a Estados Unidos a considerar la respuesta que darán Siria y Rusia frente a una nueva agresión estadounidense contra el país árabe: “Washington debe examinar en detalle las medidas que emprenderán Damasco y Moscú en respuesta a cualquier nueva agresión”, ha advertido este lunes el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.

Puigdemont cesa al conseller que dudó del referéndum
Primera crisis del Govern de Carles Puigdemont a 24 horas de presentar los detalles del referéndum. El president de la Generalitat ha cesado al conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, después de que este haya admitido este lunes que "probablemente" el ejecutivo no podrá organizar el referéndum sobre la independencia de Catalunya anunciado para el 1 de octubre. A Baiget le sustituirá el conseller de Cultura, Santi Vila, hasta encontrar otro titular para el departamento.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada