dimecres, 26 de juliol de 2017

Creen haber hallado el oro perdido robado por los nazis

Los cazadores de tesoros han encontrado una mina de oro bajo el mar. Un grupo de navegantes británicos ha hallado, frente a las costas de Islandia, los restos del carguero nazi SS 'Miden', un buque que oficialmente no portaba nada extraordinario en sus bodegas pero que, en realidad, podría ir cargado de oro. Tanto, que estos especialistas calculan que uno de los cofres en su interior podría tener monedas por valor de, nada más y nada menos, 150 millones de euros. Advanced Search Marine fue el encargado de llevar a cabo el extraordinario descubrimiento y, ahora, ha decidido pedir las autorizaciones correspondientes para poder investigar si el barco cuenta con el gran tesoro perdido del régimen nazi de Adolf Hitler. Si el Gobierno islandés da el visto bueno, será esta expedición la que se encargue de analizar si el oro desaparecido del Führer se encuentra en su interior o, por el contrario, han errado en su predicciones.

Todo sucedió el 24 de septiembre de 1939. El carguero nazi SS 'Minden' tenía prevista una extraña ruta comercial: desde los puertos germanos, partiría hacia Durban (Sudáfrica) para, después, llegar a Buenos Aires (Argentina). Una vez realizadas ambas paradas, regresaría a su país... Pero entre medias algo ocurrió: sin estar pautado —al menos, oficialmente—, este busque atracó en Brasil, de donde partió el 6 de septiembre de 1939 de vuelta a Alemania.

Ya entonces se empezó a rumorear que la nave nazi había recogido una importante carga de oro del Banco Germánico, una filial del Dresdner Bank. Dieciocho días después de aquella misteriosa parada, el SS 'Minden' se encontró con dos buques aliados, el HMS 'Calypso' y el HMS 'Dunedin', a poco menos de 200 kilómetros de la costa islandesa. Sin dudarlo lo más mínimo, el capitán del barco cumplió con las órdenes del régimen nazi: hundió su propio carguero.

El objetivo no era otro que evitar que los británicos se quedaran con el barco, pero no evitó que la tripulación fuera capturada. Tras ser interrogados, los marineros alemanes no hicieron ni una sola mención del oro que llevaban en sus bodegas, por lo que los registros por escrito de aquellos careos afirman que la carga que portaban solo era comercial y que no tenía ningún valor especial, situación que hizo que no se prestara mayor atención al SS 'Minden'.

Es más, los archivos oficiales nazis fueron destruidos durante un bombardeo, por lo que no hay escritos oficiales que confirmen cuál era la carga real del barco en el momento de hundirse. Sin embargo, 78 años después de aquel suceso, Advanced Search Marine está convencido de que en su interior se encuentra uno de los mayores tesoros nunca antes encontrados bajo el agua, cuyo valor además aumentaría por el evidente paso de los años.

Históricamente, siempre se ha especulado con un enorme tesoro que Hitler consiguió extraer de Sudamérica y que nunca se encontró. Diversas teorías han indicado que se enterró en un túnel secreto en Polonia o incluso en una base secreta en la Antártida, pero las investigaciones de los expertos hablan de que, con casi total seguridad, nunca apareció porque el barco que lo transportaba terminó hundido en el fondo del mar. ¿Será el SS 'Minden' el que lo portaba?, informa El Confidencial.

Trump: Armar a los rebeldes sirios era "peligroso" y un "derroche"
El presidente de EEUU, Donald Trump, justificó el lunes su decisión de suspender un programa de la CIA para armar y entrenar a los terroristas "rebeldes" sirios al suponer un "peligro" y un "derroche", lo que es un reconocimiento del papel subversivo y criminal del gobierno del nazi Premio Nobel de la Paz Obama en la financiación de las mafias y organizaciones criminales a nivel global para derrocar a los gobiernos poco sumisos, como el de Siria o el de Venezuela.

Rajoy miente -como siempre- ante el tribunal
El presidente del Gobierno y de la trama mafiosa, criminal y fascista del PP, Mariano Rajoy, ha llegado a las 9.47 horas a la Audiencia Nacional en su coche oficial para declarar como testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel, aunque solo se espera que mienta compulsivamente como ha hecho siempre el señor de los hilillos y de "Luis, sé fuerte". El coche oficial de Rajoy ha entrado directamente al garaje de la sede de la Audiencia Nacional, hasta la que se ha desplazado desde el Palacio de la Moncloa y donde, según han informado fuentes de la Audiencia, ha sido recibido por el presidente de la misma, José Ramón Navarro.

Diez comunidades contra la "precarización" del empleo joven por el PP
El Gobierno corrupto y reaccionario del PP quiere aprobar este viernes la Estrategia Española para la Activación por el Empleo, que pretende fijar las prioridades de la política de empleo para los próximos tres años. Su aprobación, sin embargo, no será consensuada: diez comunidades autónomas se oponen frontalmente al reaccionario proyecto y plantearan este miércoles al Ministerio medidas alternativas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada