divendres, 28 de juliol de 2017

Cursach dice que no ha pagado a nadie para amenazar a los testigos

El empresario mafioso balear Bartolomé Cursach ha declarado esta mañana desde la cárcel de Alicante, donde está preso, que "era mentira" que hubiera contratado a nadie para que obligaran a los testigos para que cambiaran la versión. El empresario ha declarado como testigo en el juicio por las presuntas amenazas sufridas por un testigo clave del caso, en el que se sienta en el banquillo un ciudadano de nacionalidad rumana, para el que se reclaman tres años de cárcel.

Aunque inicialmente, por indicación de sus abogados, el empresario anunció que no iba a declarar, la magistrada le indicó que tenía la obligación de hacerlo por su condición de testigo. La juez le aconsejó que llamara por teléfono a sus abogados y lo consultara. Finalmente, no pudo contactar con ellos, si bien la juez le aclaró que la fiscalía no iba a formular preguntas y solo iba a hacerlo la defensa. Ante estas circunstancias el empresario respondió a las preguntas del abogado y afirmó que no conocía al rumano y mucho menos había contactado con él, ni le había contratado desde prisión para que amenazara testigos. "Ni lo conozco, ni fuera, ni dentro de la cárcel", afirmó Cursach. El empresario mostró un aspecto diferente al momento que ingresó en la cárcel, ya que se ha cortado el pelo.

Antes de Cursach, declaró su director general Tolo Sbert, que fue conducido desde la cárcel. También negó que hubiera contratado a sicarios para amenazar a testigos. "Es imposible", señaló. Tras las declaraciones deCursach y Sbert, el fiscal ha solicitado que se investigue a ambos por falso testimonio después de que aseguraran no conocer al acusado. El juicio, tras la segunda sesión, quedará hoy visto para sentencia.

Por otra parte, esta mañana está citado como imputado ante el juez Penalva, Miguel Pérez Marsa, sucesor de Cursach al frente de las empresas de ocio, que está acusado de contratar a una persona para desacreditar la investigación. Al parecer, pretendía encontrat una supuesta foto entre la madame y uno de los policías que interviene en la investigacion, al existir el rumor de que mantenían una relación personal, situación que no era cierta, informa Diario de Mallorca.

Caso Cursach: Amenazan a un testigo pintando una tumba ante su casa
Nuevo ataque a los testigos del caso Cursach en que están implicados políticos del PP, policías corruptos y la oligarquía palmesana. En esta ocasión, se ha recreado una tumba con un montón de tierra junto a una cruz blanca pintada en la pared, frente al domicilio particular de un testigo protegido que ha declarado en contra de los intereses del empresario del ocio. No es la primera vez que este testimonio, antiguo camarero de la discoteca Tito's, ha venido denunciando que desde que decidió colaborar en la investigación ha venido sufriendo episodios de violencia, con la clara intención de que se aparte del caso. Esta nueva amenaza se perpetró a finales de la pasada semana, días antes de que se celebrara el juicio contra un individuo de nacionalidad rumana (que estuvo trabajando de portero de seguridad en Tito's), por dedicarse a perseguir a testigos para advertirles de que fueran con cuidado con lo que iban a declarar ante el juez.

El SAT ofrece urnas a los catalanes en Andalucía para votar en el referéndum
El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, ha expresado su disposición a "poner urnas en las ocho capitales andaluzas para que los votantes catalanes que se encuentren en Andalucía, lejos de Cataluña, puedan ejercer el derecho democrático y soberano de autodeterminación" en el referéndum anunciado por la Generalitat para el próximo 1 de octubre.

Rajoy mintió ante el juez de Gürtel sobre la campaña del 2000
La estrategia de Mariano Rajoy y Pío García-Escudero, durante su interrogatorio esta semana como testigos del caso Gürtel, no dejaba lugar a dudas: los directores de campaña del Partido Popular no se ocupaban y desconocían el presupuesto destinado a este periodo preelectoral, sino de la parte política (discursos, debates, mensajes, etc.). Rajoy insistió una y otra vez en este punto, subrayando así que nunca en sus varias décadas de altas responsabilidades en el PP tuvo conocimiento del dinero que entraba y salía de la calle Génova para mantener la calidad salarial de la que gozaban sus altos mandos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada