dilluns, 24 de juliol de 2017

Denuncian al partido de Emmanuel Macron por falta de democracia

Unos cuarenta afiliados del partido La República en Marcha (LREM), fundado en abril de 2016 por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han denunciado a ese movimiento por "falta de democracia" en sus estatutos. La audiencia está prevista este lunes en el Tribunal de Gran Instancia de Créteil, en las afueras de París. El grupo presentó su demanda para anular el voto electrónico por el que desde ayer y hasta el día 31 los militantes se pronuncian sobre esa hoja de ruta y el organigrama. Los denunciantes creen que el texto fue elaborado de forma precipitada y sin haber sido consultado en profundidad con los militantes, porque en la convención organizada el pasado día 8 para perfilar el funcionamiento interno de la agrupación muchos participantes no tuvieron acceso a un ejemplar completo.

Los demandantes, según el diario "Le Parisien", subrayan que alertaron de la situación a las instancias directivas y que su falta de respuesta les ha hecho ir a los tribunales. A su juicio, los estatutos no tienen "nada que ver" con la filosofía inicial del movimiento y, pese a lo anunciado, carece de suficiente democracia participativa y no toma mucho en cuenta las propuestas lanzadas por las bases. "Le Parisien" señala que los denunciantes representan a 600 comités locales, de los 3.200 con los que cuenta el partido y a los que este les ha prometido un gran peso y autonomía de funcionamiento.

El texto sometido a voto apunta que LREM, que cuenta con una amplia mayoría en la Asamblea Nacional, es "un "movimiento político republicano, progresista, laico, europeo y con ganas de aportar un nuevo marco de pensamiento y de acción en la vida política francesa". LREM destaca su rechazo a las estructuras intermediarias y su apuesta por las nuevas tecnologías para coordinarse y promete que será el único en el que sus afiliados estarán representados directamente en el seno de su principal instancia nacional, con un porcentaje del 25 % que los denunciantes quieren elevar al 50 %.

Sudáfrica, paraíso de las desigualdades: Macron resucita a Malthus
Thomas Robert Malthus entró en la historia por su pesimismo de cara a la natalidad. Contra la corriente de los pensadores de su tiempo, Malthus desarrolló la tesis según la cual la población aumentaba en progresión geométrica (1, 2, 4, 8, 16...) mientras que los recursos crecían aritméticamente (1, 2, 3, 4, 5...). Para evitar una catástrofe demográfica que veía inminente, el autor del Ensayo sobre el principio de la población (1803) había preconizado una regulación de los nacimientos también llamada "restricción moral". 214 años más tarde, Emmanuel Macron retoma el pesimismo de Malthus por su cuenta.

El fascio de Rajoy quiere precarizar más a los jóvenes
Flexibilizar más el contrato de formación y aprendizaje que las empresas pueden suscribir con jóvenes es una de las medidas del Plan de Choque Por el Empleo Juvenil que el Gobierno corrupto del PP trata de pactar con sindicatos y patronal, y para el que busca también la aprobación de las comunidades autónomas. El borrador propone eliminar las restricciones actuales que impiden que las empresas puedan usar estos contratos en trabajos a turnos.

Polonia: protestas contra el golpe de Estado fascista del gobierno
Más de 50.000 personas se concentraron frente al palacio presidencial de Varsovia este 20 de julio para exigirle al jefe de Estado, Andrzej Duda, que vete la reforma judicial fascista impulsada por el Gobierno nazicatólico de Ley y Justicia, que según sus detractores supondrá el fin de la división de poderes en el país y que es una copia del sistema podrido español, donde los dos partidos mayoritarios y que representan los mismos intereses corruptos de la monarquía y la oligarquía, nombran a sus representantes judiciales a dedo, en una farsa de democracia "orgánica" y franquista típica del IV Reich europeo, una dictadura para imbéciles arrogantes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada