dilluns, 10 de juliol de 2017

Detienen a un asistente de Netanyahu y 5 más por corrupción

La policía del régimen sionista de Israel ha anunciado hoy que los seis sospechosos de corrupción —uno de ellos es un asistente “muy cercano” de Netanyahu— serán interrogados sobre el llamado “asunto de submarinos”. El cuerpo ha detallado que tres de ellos son figuras centrales en el escándalo: un exfuncionario del ministro de asuntos militares que tomó parte en la opinión dada en torno a la adquisición de los submarinos alemanes del grupo nazi Thyssen-Krupp. Además, precisa que el segundo sospechoso principal es un exmilitar convertido en hombre de negocios que estuvo estrechamente involucrado en el acuerdo y el tercero es otra figura central en el asunto, sobre el que no ha revelado detalles.

La policía del régimen sionista de Tel Aviv ha manifestado además que los otros tres arrestados, incluyendo el asistente de Netanyahu, tienen relaciones familiares y de trabajo con los tres principales sospechosos. Según la versión policial, estos seis serán interrogados como sospechosos de delitos de soborno, fraude, delitos tributarios y lavado de dinero en cuanto a un acuerdo que permitiría a Alemania vender a Israel tres submarinos.

El lunes por la mañana, oficiales de la unidad anticorrupción de la policía han arrestado a los sospechosos en sus casas de forma simultánea y los llevaron a interrogatorios para sorprenderlos y evitar la obstrucción. El acuerdo es el foco de una investigación policial sobre posibles infracciones que involucran al abogado personal de Netanyahu y al representante local de Thyssen-Krupp, constructor alemán de buques.

La policía está investigando acusaciones de que el abogado personal, consejero y primo de Netanyahu, David Shimron, presionó a los funcionarios de asuntos militares en nombre de ThyssenKrupp por una venta multimillonaria de submarinos, así como la venta de barcos militares necesarios para defender las reservas de gas en Israel. Thyssen-Krupp está representado en Israel por el empresario local Michael Ganor. Shimron también sirve como abogado personal de Ganor, levantando sospechas de violación de confianza. Tanto Shimron como Netanyahu niegan que Netanyahu supiera sobre la conexión.

El pasado 30 de junio, la revista alemana Der Spiegel reveló que el Consejo de Seguridad Nacional de Berlín decidió vender otros tres submarinos nucleares al régimen israelí, sin precisar más detalles. Aunque el acuerdo de venta de submarinos Dolphin fue alcanzado en octubre del año pasado, no se finalizó hasta el pasado junio debido a los escándalos que rodean este pacto. Según fuentes germanas, Berlín ha incluido una nueva condición en el contrato que le daría el derecho de romper el pacto, si se demostrasen las alegaciones, informan zss/ktg/nal.

La Unesco declara Hebrón patrimonio palestino pese la ira de Israel y EEUU
La Unesco ha incluido el casco histórico de la ciudad cisjordana de Hebrón en su lista de lugares Patrimonio de la Humanidad en Peligro y lo ha hecho registrándolo en nombre de Palestina, lo que ha provocado la indignación del gobierno terrorista de Israel y sus aliados sionistas de EEUU. En el nuevo lugar protegido por la agencia de Educación, Ciencia y Cultura de la ONU se encuentra el lugar sagrado conocido por los musulmanes como la mezquita de Ibrahim y para los judíos como la Tumba de los Patriarcas.

Reconstruir Mosul superará los mil millones de dólares
Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creen que la reconstrucción de la ciudad iraquí de Mosul costará más de 1000 millones de dólares. Informaciones sobre la situación en la ciudad del norte de Irak indican que los combates entre las fuerzas iraquíes y militantes del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) han resultado en la destrucción de al menos seis distritos de la urbe y causado el desplazamiento de casi la mitad de la población.

La policía de la dictadura multa en Iruñea por apoyar a los de Altsasu
Tres jóvenes ha sido identificados y amenazados con una multa de 600 euros esta mañana en sanfermines por llevar una camiseta de apoyo a los jóvenes de Altsasu. La localidad navarra ha celebrado una concentración para denunciar los hechos. A las 8.30 de este domingo una persona ha sido parada por la Policía española en Iruñea por llevar una camiseta con el lema: «Etxera #AltsasukoakAske Muntai polizialik ez STOP montajes policiales».

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada