dimecres, 5 de juliol de 2017

El comisario Pino declara que lo haría “todo” por España

El ex número dos de la Policia Eugenio Pino ha asegurado esta tarde que “nunca hubo una brigada patriótica” en la Policía Nacional, aunque ha reconocido durante su comparecencia ante la comisión de investigación en el Congreso que lo haría “todo” por España. “Sin duda soy un patriota”, ha confesado. El comisario Pino, que ya está jubilado, ha explicado que sí “existe una Unidad de Inteligencia”, que está formado por un equipo de 10 personas y que “atiende el cruce de informaciones para decidir quién tiene que investigar cada tema”.

Ha añadido que “más adelante se creó otra unidad para investigar los casos de los niños robados”, pero ha insistido en que “nunca ha habido una unidad política o patriótica”. Los diputados de la comisión, sobre todo los de PDeCAT y ERC, quiere demostrar que durante la etapa de Jorge Fernández como ministro del Interior se creó un grupo policial específico para investigar a los políticos independentistas catalanes. Es lo que se llama la Operación Catalunya.

De momento, ninguno de los comparecientes ha reconocido la existencia de esa operación. Han pasado por la comisión el ex ministro, el ex director de la Oficina Antifraude de Catalunya Daniel de Alfonso y el ex director general de la Policía Ignacio Cosidó. Esta mañana ha comparecido el inspector José Ángel Fuentes Gago. Pino, como sus antecesores, ha negado la existencia de esa operación y ha rechazado a contestar a muchas preguntas, porque tiene dos juicios pendientes relativos a esta cuestión. También ha rehusado cualquier relación con el Gobierno del PP y ha afirmado que no tuvo relación ni con Mariano Rajoy ni con Soraya Sáenz de Santamaría ni con Jorge Moragas.

Por contra, ha reconocido que usó fondos reservados, aunque ha restado importancia a esto hecho, porque están “controlados” por el Congreso. El diputado de ERC Gabriel Rufián ha intentado sonsacarle si con esos recursos se puso “un helicóptero para sacar a Victoria Álvarez de Catalunya” o se contrató a “detectives privados para investigar a políticos catalanes”. Pino no ha querido contestar a esas preguntas.

El comisario he reconocido que el inspector Fuentes Gago y el ex jefe de la Unidad de Asuntos Internos Marcelino Martín Blas viajaron en 19 ocasiones a Catalunya, pero ha asegurado que eso no tenía nada que ver con cuestiones políticas, que los desplazamientos se realizaron para investigar un caso de robo de relojes en el que estaban implicados mossos d’esquadra y policías locales, informa La Vanguardia.

Martín-Blas: "El caso Nicolás desvela las maniobras de Pino y Villarejo"
El comisario que fue jefe de Asuntos Internos de la Policía cuando el exministro Fernández Díaz montó la 'brigada política' que dirigía el director adjunto operativo, Eugenio Pino, rompe por primera vez su silencio y habla sin ambages sobre todos los secretos de las cloacas de Interior. Y afirma que para proteger al 'pequeño Nicolás' se han cometido delitos gravísimos.

Fernández Díaz y Bárcenas fueron socios en una hidroeléctrica
Año 1987: Dos empresarios amigos, José María González Vélez, histórico de las renovables, y Ángel Sanchís, extesorero de Alianza Popular, descubren que con la energía hidroeléctrica se puede hacer dinero. Hacen números y aunque faltan años para que se implante el sistema de primas a las renovables, ya salen las cuentas. Y además quedan muchos ríos sin explotar.

La Izquierda Europea revela la opacidad de las 4 auditoras mundiales
Los europarlamentarios del PIE (GUE en francés, EL en inglés...) encargan un informe para analizar la operativa de EY, PwC, Deloitte y KPMG, conocidas en el mundo económico como las Big Four. El estudio apunta cómo las cuatro auditoras no son transparentes con su actividad que operan de forma franquiciada en cada país evitando así problemas legales al difuminar la responsabilidad y la propiedad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada