dijous, 13 de juliol de 2017

El fascista Catalá: el indulto de la víctima del robo de bebés "está muy complicado"

El muy fascista ministro de Justicia de Rajoy, Rafael Catalá, ha afirmado este miércoles en el Pleno del Congreso que el indulto solicitado para evitar el ingreso en prisión por Ascensión López (foto), la bebé robada condenada por supuestas injurias a la monja criminakl que la robó y vendió, "está muy complicado" desde el punto de vista de la tramitación, aunque ha añadido que "sigue su curso". El grupo parlamentario Unidos Podemos ha preguntado este miércoles a Catalá, en el Pleno del Congreso, sobre la tramitación del indulto solicitado por María Ascensión López, la mujer que fué uno de los miles de bebés robados por la morralla nazi española -y que aún persiste aunque más camuflada- y que ha sido condenada por injurias y calumnias a la monja que participó en su rapto y adopción.

El ministro ha explicado que el indulto solicitado por Ascensión se está tramitando de la misma manera que "todos los expedientes de indulto que se solicitan". Para tramitar este tipo de peticiones, según ha explicado Catalá, es necesario pedir un informe "al tribunal que dictó la sentencia, después a la Fiscalía que llevó a cabo la acusación y a las personas ofendidas".

En el caso de la petición de Ascensión, el ministro ha adelantado que "el expediente de solicitud del indulto ya está en marcha" y, de momento, tiene "el informe negativo del tribunal que dictó sentencia", también "la negativa de la Fiscalía" y, además, una nota de la religiosa que denunció a Ascensión por injurias que muestra "una posición no favorable al indulto". "Desde el punto de vista de la tramitación de este tipo de expedientes, está muy complicado", ha dicho. Sin embargo, el ministro ha matizado que, aunque todos los indultos que se conceden cuentan con informes favorables, a veces se consideran algunos "casos de naturaleza social" y por eso no ha descartado que se puedan estudiar "las circunstancias concretas" de Ascensión que posibiliten la concesión del indulto.

Catalá ha añadido que la situación de Ascensión conlleva un "problema de fondo" que es la situación de los bebés robados y ha dicho que le consta la labor de la supuesta bebé robada como presidenta de la organización SOS Bebés Robados Almería, donde hace un trabajo "extraordinario". En este punto, ha aprovechado para insistir en que los afectados por esta cuestión cuenta con "todo el compromiso y la colaboración" del Gobierno.

El ministro ha remachado el "compromiso" del Ejecutivo que destina en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una partida de hasta 100.000 euros para avanzar en las investigaciones que puedan ayudar a esclarecer los casos de bebés robados. "Estamos ayudando y trabajando y aseguro que con esta materia tenemos un máximo compromiso", ha asegurado, al tiempo que ha concluido que el indulto de Ascensión "sigue su trámite" y "el fondo de la cuestión" tiene "todo el compromiso" del Gobierno.

Esta cuestión, que ha sido formulada por el diputado David Carracedo, llega junto a una campaña en redes sociales que la formación morada está llevando a cabo con este caso. En ella denuncian la "injusticia" que "la primera persona en ir a la cárcel por el drama de los bebés robados sea una víctima" de la trama mafiosa nazicatólica, informa eldiario.es.

Marca España nazicatólica: Una bebé robada, a prisión tras denunciar a los criminales
Una vergüenza crónica y sintomática de la España nazicatólica y fascista: la primera persona en ingresar en prisión por los casos de bebés robados en España por la mafia vaticana y el franquismo será una víctima, luchadora en busca de sus orígenes biológicos e identitarios. María Ascensión López Rodríguez tiene 53 años. De niña, con 8 años de edad, conoció la terrible verdad oculta al desvelarle un familiar que fue “adquirida” al nacer por 250.000 pesetas. Este duro descubrimiento provocó que se dedicara intensamente a la búsqueda de su identidad. Tras recabar numerosos datos decidió en 2012 interponer una denuncia en una comisaría de la Policía Nacional de Sevilla.

Badalona reclamará el pago del IBI a la secta vaticana
El Ayuntamiento de Badalona, gobernado por la CUP, Podemos y Guanyem ha anunciado este lunes que da comienzo a los trámites administrativos que le permitan comenzar a cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a 17 edificios propiedad de la Iglesia que se destinan a funciones pedagógicas en la ciudad. Ese censo se desglosa en 10 escuelas e institutos y siete edificios para prácticas educativas no regladas.

La Policía destruyó pruebas para que Gago mintiera al Congreso
'Público' ha obtenido los documentos que demuestran que el número dos de la brigada política engañó a los diputados de la comisión de investigación sobre el exministro del Interior, encubriendo su verdadera actuación gracias a la destrucción, en la base de datos policial de El Escorial, del original de su mail en el que reenviaba la grabación ilegal al CNI en el caso Nicolás. Fueron muchas las mentiras que pronunció –con obligación de decir la verdad– ante la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre el uso partidario del Ministerio del Interior contra rivales políticos del PP.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada