dilluns, 10 de juliol de 2017

El SPD quiere un "fichero europeo de extremistas"

Dos días después de que terminase en Hamburgo una cumbre del G20 que dejó en las calles de la ciudad portuaria un reguero de violencia y destrucción, el ministro de Justicia de Alemania del SPD en el gobierno de coalición con el CDU de Merkel, Heiko Maas (foto), ha pedido en una entrevista la creación de un fichero europeo de extremistas: "En lo que a extremistas se refiere, no tenemos en Europa una base de datos suficiente", declaró el político socialdemócrata al diario sensacionalista "Bild".

Buena parte de los violentos que durante tres días sembraron el caos en la cumbre celebrada en Hamburgo procedían de otros países, aseguró Maas. "Por eso se necesita en la Unión Europea (UE) un fichero al que puedan acceder todos los países miembros", manifestó. Con ayuda de este archivo común, las autoridades podrían impedir ya de forma previa, concretamente en la frontera, la entrada a los violentos, agregó. El ministro alemán de Justicia anunció asimismo que en el futuro el Gobierno alemán destinará más fondos para vigilar a los violentos.

A día de hoy, muchos se preguntan en Alemania cómo pudo ocurrir que una dotación de 20.000 policías y un año de preparativos no fueran suficientes para hacer frente a un máximo de 1.500 manifestantes encolerizados cuando en realidad se calculaba que serían unos 8.000 los violentos. Después de que las imágenes de barricadas y coches ardiendo y batallas campales entre activistas antisistema y policías dieran la vuelta al mundo, el titular de Interior de Hamburgo, Andy Grote, admitió que las autoridades se vieron sorprendidas por la brutalidad de las protestas, informa DW.

El G20 acaba con mil heridos y 186 detenciones
Al menos 476 agentes de Policía y un número parecido de manifestantes han resultado heridos durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes contra la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en la ciudad alemana de Hamburgo, según ha estimado este domingo el jefe de operaciones de la Policía de la ciudad alemana, Hartmut Dudde. Durante una rueda de prensa que la Policía de Hamburgo transmitió en su página de Facebook, Dudde ha mencionado la cifra de 476 agentes heridos desde el jueves, un total de 186 detenciones preliminares y 37 órdenes de arresto.

La policía de la dictadura multa en Iruñea por apoyar a los de Altsasu
Tres jóvenes ha sido identificados y amenazados con una multa de 600 euros esta mañana en sanfermines por llevar una camiseta de apoyo a los jóvenes de Altsasu. La localidad navarra ha celebrado una concentración para denunciar los hechos. A las 8.30 de este domingo una persona ha sido parada por la Policía española en Iruñea por llevar una camiseta con el lema: «Etxera #AltsasukoakAske Muntai polizialik ez STOP montajes policiales».

Detienen a un asistente de Netanyahu y 5 más por corrupción
La policía del régimen sionista de Israel ha anunciado hoy que los seis sospechosos de corrupción —uno de ellos es un asistente “muy cercano” de Netanyahu— serán interrogados sobre el llamado “asunto de submarinos”. El cuerpo ha detallado que tres de ellos son figuras centrales en el escándalo: un exfuncionario del ministro de asuntos militares que tomó parte en la opinión dada en torno a la adquisición de los submarinos alemanes del grupo nazi Thyssen-Krupp.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada