dimecres, 12 de juliol de 2017

El TS venezolano actúa contra las algaradas de las alcaldesas

El TSJ venezolano emite una acción legal contra la esposa del líder opositor Daniel Ceballos por no levantar las barricadas colocadas por sus manifestantes. "Procedan a la inmediata remoción de tales obstáculos y mantengan las vías y zonas adyacentes libres de barricadas, residuos, escombros y de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana", ordenó este martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La Sala Constitucional ordena en el mismo dictamen a las alcaldesas de los municipios occidentales de Maracaibo y San Cristóbal, Eveling Trejo y Patricia Gutiérrez (la esposa de Ceballos, ambas en la foto), que realicen todas las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios para evitar que se vuelvan a colocar obstáculos en la vía pública. También se pide a las funcionarias que cumplan con su deber de proteger a los habitantes de los municipios que gobiernan, impidiendo reuniones en las vías públicas que coarten el libre tránsito.

Gutiérrez se convirtió en alcaldesa de San Cristóbal tras la detención en 2014 de su marido, que entonces ejercía dicho cargo, por favorecer las protestas de ese año contra el Gobierno presidido por Nicolás Maduro. Desde entonces, Ceballos, que está acusado de incitar a la violencia, ha estado recluido en la prisión militar caraquense de Ramo Verde, con la excepción de un periodo de arresto domiciliario que se le concedió en 2015 por razones médicas tras realizar una huelga de hambre.
Durante los últimos meses, las calles de distintas ciudades de Venezuela se han convertido en escenario de acciones violentas contra el Gobierno de Maduro. Las autoridades venezolanas afirman que el objetivo de las movilizaciones no es restaurar la paz en el país, sino que obedecen a intereses de países extranjeros, en particular de EEUU. Washington brinda apoyo financiero a sectores opositores del país suramericano. Por ejemplo, en su presupuesto federal de 2014, EEUU. atribuyó cinco millones de dólares a la financiación de actividades de la oposición venezolana.

Esta, por su parte, pretende impedir mediante actos violentos el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocado en mayo por Maduro. En este contexto, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, ha convocado la celebración, el próximo 16 de julio, de un plebiscito que apruebe o rechace el proceso de la Constituyente. Mientras la oposición sigue firme en su actitud violenta, que ha dejado decenas de muertos, Maduro convoca a retomar las conversaciones, abandonadas por la oposición, e impulsa la ANC para acabar con la crisis, informan alg/mla/tas/nal.

La receta para una buena información falsa sobre Venezuela
Ricardo Vaz: Los “periodistas” que deseen escribir una información falsa sobre Venezuela o sobre cualquier otro país o grupo que se atreva a enfrentarse al imperialismo de Estados Unidos no tienen más que seguir esta sencilla receta…
1- Escoger uno o varios países/grupos opuestos al imperialismo estadounidense.
2- Elegir, si es posible, un antiguo funcionario ahora pagado por el gobierno de Estados Unidos para emitir las acusaciones.
3- Aderezar con algunas dosis de “guerra contra el terrorismo” y/o de “guerra contra las drogas”.
4- Espolvorear con la opinión de “expertos” que trabajan para los grupos de opinión de Washington o las ONG financiadas por los EEUU.

La biblioteca mítica de Iván el Terrible: un misterio sin resolver
Esta historia comienza en el siglo XV, cuando los turcos conquistaron Constantinopla y acabaron con el imperio bizantino. Muchos griegos y cristianos ortodoxos abandonaron la ciudad, entre ellos estaba Tomás Paleólogo, hermano de Constantino XI. Se refugió en Roma y, según se cuenta, antes de partir reunió todos los libros de la librería que habían acumulado los emperadores bizantinos. La biblioteca contaba con unos 800 volúmenes, entre ellos algunos obras maestras de la literatura grecorromana.

Correos: la explotación laboral aumenta los beneficios un 30%
Mientras las plantillas funcionan con una media del 30% por la mengua de personal, sea por bajas o jubilaciones no sustituidas, lo que obliga a los carteros a hacer dos o más barrios cada día, y pese a que solo en el Ferrol se denunciaban hace cinco días que más de 3.000 productos quedan sin repartir diariamente o los paros de protesta se extienden por el país sin que la dirección dé respuesta alguna a las demandas de los trabajadores, Correos Express logra ventas récord por el tirón de Amazon.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada