dimecres, 19 de juliol de 2017

El Vaticano, cercado por los escándalos de sexo, corrupción y prácticas mafiosas

El Vaticano inicia un juicio por malversación de fondos del hospital pediátrico de la Santa Sede para financiar la reforma escandalosa y lujuriosa del ático del ex secretario de Estado, aunque en España el mafioso y nazi Rouco vive y hace lo mismo sin que nadie le cririque siquiera. En 2002, el entonces cardenal Bernard Law, arzobispo de Boston (EEUU), pudo ser enjuiciado como responsable del escándalo Spotlight. El prelado, finalmente, no acudió jamás ante los tribunales norteamericanos porque la Santa Sede de Juan Pablo II decidió otorgarle carta de inmunidad y pasó más de una década entre los muros vaticanos, como arcipreste de Santa María la Mayor. Hasta que, pocas semanas después de ser elegido Papa, Francisco lo echó de allí.

Con Bergoglio han llegado al cénit los mayores escándalos que asolan a la Curia vaticana: los abusos sexuales y la corrupción mientras el capo del Vaticano intenta levantar cortinas de humo que escondan las actividades criminales de la secta. Así, muy a su pesar, esta mañana, el cardenal Pell, el segundo en poder y superministro de finanzas del Vaticano, haya tenido que declarar, en vista previa, ante un tribunal de Melbourne por los cientos de abusos a menores que él -como la mayoría de cardenales y obispos- escondió.

Ha sido el Vaticano -forzado por la presión de la opinión pública- la que ha iniciado un proceso judicial, el tercero en abierto a la prensa en la historia de la Iglesia romana (tras los dos Vatileaks), en el que está implicado nada más y nada menos que el anterior secretario de Estado (el número dos vaticano), Tarcisio Bertone. En concreto, la reforma de su famoso ático, cuyos fondos salieron de la Fundación Bambino Gesú, que gestiona el hospital pediátrico del Papa.

Con los niños no se juega. Sea quien sea, ha afirmado el sucesor de Bertone como mano derecha del Papa, el cardenal Pietro Parolin, pese a que las pruebas demuestran que el discurso de la iglesia es pura hipocresía. "Es apropiado que todo el mundo rinda cuentas por su comportamiento", señaló el purpurado italiano. Esta mañana, los tribunales vaticanos han vuelto a abrir sus puertas para juzgar, por malversación de fondos provenientes de donaciones, al ex presidente del Bambino Gesú, Giuseppe Profiti, y al extesorero del centro, Massimo Spina.

Profiti, al que Bertone nombró presidente del hospital en 2008, ha dijo que los 422.000 euros de fondos de la fundación del hospital utilizados para remozar la casa de Bertone fueron una inversión porque pensaba utilizar el lugar para actos de recaudación de fondos para el hospital. De ser hallados culpables de malversación, ambos enfrentarían penas de entre tres y cinco años de cárcel y multas de más de 5.000 euros. La sanción podría reducirse si se abona la cantidad desviada antes del inicio del juicio.

Tras la primera audiencia preliminar, el proceso continuará los próximos 7, 8 y 9 de septiembre debido al periodo de vacaciones. Aunque por el momento el cardenal Bertone no está imputado, todas las partes dan por hecho que será llamado a declarar después del verano. Pese a que los abogados de la defensa pretendieron que el juicio se llevara a cabo a puerta cerrada, el presidente del Tribunal, Paolo Papanti-Pelletier, rechazó la propuesta, aduciendo que se trataba de un juicio de importancia pública, y resaltando la firme voluntad del Papa de luchar contra la corrupción.

También se desestimó el "defecto de jurisdicción", pues la defensa argumentaba que los posibles delitos se habían cometido en Inglaterra no Italia (donde se encuentran las sedes de la empresa que recibió los pagos o de la propia Fundación Bambino Gesú). Sin embargo, la presunta malversación ha sido llevada a cabo por personal vaticano, desde cuentas de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) por lo que, a todos los efectos, se trata de un delito cometido en el Estado Vaticano.

Durante las preliminares, además, se supo que el cardenal Bertone ha enviado una carta, que ha sido inlcuida en el sumario, y en la que, según el abogado de Spina, el ex secretario de Estado aseguraba que "todo está bien y no hay problemas". La investigación arrancó hace más de un año, cuando el semanario L'Espresso denunció que parte de la reestructuración del ático al que se mudó Bertone al ser sustituido como secretario de Estado fue pagada con los fondos de la Fundación Bambino Gesu.

En aquel momento, Bertone negó dichas acusaciones, aunque realizó una "donación personal" de 150.000 euros al hospital, que fue interpretado como una asunción de la culpa. Como se ha comprobado, eso no fue suficiente. En lo que respecta al superministro de finanzas vaticano en excedencia, ha sido la propia Radio Vaticana la que ha anunciado que este martes tenía lugar "la audiencia preliminar del proceso a cargo del Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría para la Economía, por casos de abuso contra menores".

Sería el gran error del Papa a la hora de elegir hombres de su confianza ya que Pell es uno de los escogidos por Bergoglio para tratar de reformar la iglesia católica: está dentro del C), el grupo de cardenales designados por el pontífice para afrontar la transformación de la Curia. La audiencia de este martes en Melbourne es previa para la declaración que, si todo discurre por los cauces indicados, habrá de ofrecer el cardenal ante los tribunales el próximo 26 de julio. Desde la defensa del cardenal se critica que todavía no se conocen los cargos concretos que se le imputan.

Entretanto, en el Vaticano se espera, con prudencia, el resultado del juicio, aunque se da por hecho de que Pell no regresará a sus funciones. Incluso aunque fuera declarado no culpable, todos apuestan por una jubilación honrosa para el australiano, que a sus 76 años ya está en edad de renuncia canónica (75 años). Cuando anunció su marcha de Roma para comparecer ante la justicia australiana, Pell confesó que "espero con ansias mi audiencia en el corte". Al tiempo, aseguró que "soy inocentes de estos cargos. Las acusaciones son falsas. La mera idea del abuos es algo abominable para mí".

Por si acaso, el purpurado no escatimará en gastos. Así, se ha sabido que Pell gastará once mil dólares al día (casi 7.000 euros) en su defensa. El cardenal ha contratado los servicios del que es considerado mejor abogado de Australia, Robert Richter. Se desconoce quién asumirá la defensa de Pell, pues la Iglesia australiana ya se encargó de dejar claro que sólo sufragaría los gastos de alojamiento y manutención del "superministro" vaticano, informa eldiario.es.

547 niños del Coro de los Gorriones dirigido por Georg Ratzinger sufrieron abusos sexuales
Al menos 547 niños fueron víctimas de abusos sexuales en el célebre coro infantil de Ratisbona (Baviera, Alemania) que dirigió Georg Ratzinger, el hermano de Joseph Ratzinger, el capo cesado por su corrupción en el Estado Vaticano, ha informado hoy F24. Mientras en Alemania salían a la luz decenas de casos masivos de abusos en escuelas de jesuitas e instituciones de todo tipo, ocultos durante décadas por las autoridades civiles y eclesiásticas como en Irlanda y España, en el seno del famoso Coro de los Gorriones de Ratisbona también hubieron crecientes acusaciones sobre abusos habituales a menores, en los que estaba directamente implicado George Ratzinger, largo tiempo director de este coro (foto) y hermano del exPapa cesado por el colegio cardenalicio tiempo después en medio de numerosos escándalos de blanqueo de dinero mafioso o protección de los pederastas y abusadores. Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI, abofeteaba a los niños del coro de los Gorriones bávaro.

El cardenal responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales
El cardenal George Pell, responsable de las Finanzas del Vaticano, fue acusado este martes de múltiples abusos sexuales contra niños en Australia, anunció la policía de ese país."La Policía de Victoria ha acusado al cardenal George Pell de delitos de abuso sexual" cometidos en el pasado, declaró el comisario adjunto Shane Patton a los periodistas, ocho meses después de que la policía australiana interrogara a Pell en Roma por estas acusaciones, que él desmiente. El número tres del Vaticano ha afirmado que está "deseando comparecer" ante la Justicia y que es "inocente" de los cargos que se le imputan.

"Que la Iglesia saque al asesino Queipo fuera de la Macarena"
"Fue quien ordenó liquidar a las 17 Rosas de Guillena", apunta Lore. En su asociación tienen documentos que así lo atestiguan. "Un personaje de esta calaña mandó matar a miles de personas que luchaban por la libertad y la igualdad", refiere Agustín. "Era el principal asesino, el instigador", asevera Cristóbal. Y así, cuenta Paqui, "el golpe fascista llenó de luto y miedo a cientos de familias que seguimos buscando a nuestros muertos". "Que esté enterrado con honores es una humillación", dice Lucía.

Blesa, asesinado de un tiro en el pecho en una finca de caza de Córdoba
El corrupto expresidente de Caja Madrid por nominación y con la complicidad del PP Miguel Blesa ha aparecido muerto este martes con un disparo en el pecho en lo que la policía quiere atribuir a un suicidio, han informado a fuentes policiales y judiciales. El cuerpo sin vida del expresidente de Caja Madrid fue encontrado este miércoles en su finca denominada Puerto del Toro (Córdoba), lugar que frecuentaba para cazar. Según fuentes policiales, Blesa se encontraba desayunando con un grupo de amigos antes de salir de cacería y Miguel Blesa se ha levantado diciendo que iba a mover el coche.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada