dimarts, 18 de juliol de 2017

Germà Gordó, citado a declarar el 24 de julio

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como imputado al ex-consejero de Justicia y ex-gerente de CDC Germà Gordó. Su comparecencia está prevista para el próximo 24 de julio a las 9.30. El mismo día, pero a las 10.30, se ha citado como testigo al ex-tesorero convergente Andreu Viloca, que está imputado en la investigación principal de este asunto, conducida por el juez de El Vendrell Josep Bosch.

Gordó, investigado por delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos, deberá responder sobre el papel que los investigadores le atribuyen en la presunta trama de financiación de Convergencia del 3%.

La Fiscalía considera que Gordó hizo de recaudador de comisiones y que fue decisivo en la adjudicación de varios contratos bajo sospecha, entre ellos los del mantenimiento de varias escuelas públicas mediante el Consorcio de Educación de Barcelona, el refuerzo de un dique del puerto de la capital catalana, y otros licitados por Infraestructuras de la Generalitat, informa El Triangle.

Germà Gordó deja el PDECat pero retiene su escaño
Acorralado por las sospechas de corrupción por el 'caso 3%', el 'exconseller' Germà Gordó ha decidido tirar la toalla, aunque solo a medias. El diputado de Junts pel Sí ha anunciado este lunes que se da de baja como militante del PDECat, pero sin renunciar a su escaño en el Parlament, lo que le convertirá a partir de ahora en diputado no adscrito. Así, Gordó permite a su grupo parlamentario soltar lastre a la vez que mantiene su condición de aforado, clave ante la recién abierta investigación del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

El TSJC investiga a Germà Gordó en el caso del 3%
El conseller de Justícia y ex número 2 de CDC Germà Gordó será investigado por el Tribunal Superior de Justcia de Catalunya (TSJC) por tráfico de influencias, soborno y malversación de fondos públicos en el marco del caso del 3% de presuntas comisiones ilegales cobradas por la desaparecida formación soberanista.

El presidente de la AN quiere recibir a Rajoy en el juicio de 'Gürtel'
La declaración de Mariano Rajoy como testigo en el juicio a la primera época de la trama Gürtel el próximo 26 de julio ya está trayendo mucha cola. Tras la polémica por su citación inicial y después por si tendría que declarar o no de forma presencial, ahora se suma el trato preferente que se le está dando desde el órgano judicial.

"Que la Iglesia saque al asesino Queipo fuera de la Macarena"
"Fue quien ordenó liquidar a las 17 Rosas de Guillena", apunta Lore. En su asociación tienen documentos que así lo atestiguan. "Un personaje de esta calaña mandó matar a miles de personas que luchaban por la libertad y la igualdad", refiere Agustín. "Era el principal asesino, el instigador", asevera Cristóbal.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada