dilluns, 24 de juliol de 2017

Irán avisa a Israel si cruza la ‘línea roja’ de los musulmanes

Irán ha advertido a Israel de no cruzar la ‘línea roja’ de la comunidad islámica al profanar la Mezquita de Al-Aqsa, tercer lugar más sagrado para los musulmanes. El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, ha condenado mediante un comunicado la brutal represión israelí contra manifestantes palestinos en la ocupada Cisjordania y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), que protestan contra la decisión de este régimen de imponer nuevas restricciones al acceso a la Explanada de las Mezquitas. “Estos acontecimientos dolorosos encaminados a judaizar a Al-Quds y a dominar la parte oriental de esta ciudad por Israel, una vez más pusieron de relieve la naturaleza inhumana de estos ocupantes”, se lee en la nota divulgada este lunes.

El parlamentario persa asegura que “el mundo musulmán, aunque envuelto en discrepancias políticas y en combate al terrorismo, mantiene su línea roja en cuanto a la profanación a la Mezquita de Al-Aqsa (…), y observa con gran sensibilidad e inquietud los acontecimientos palestinos”. El comunicado condena la matanza de los “principales dueños del territorio palestino a manos de los ocupadores israelíes” y pide a todos los Estados musulmanes, y organismos internacionales que presionen a Israel para que detenga sus “actos inhumanos”.

Los palestinos protestan contra los detectores de metales colocados por Israel en los accesos de la Mezquita Al-Aqsa luego de que el pasado 14 de julio tres palestinos murieron en un ataque contra dos policías israelíes, tras el cual las fuerzas israelíes cerraron por 48 horas la Explanada de las Mezquitas, que incluye la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca.

El mundo musulmán denunció la decisión “peligrosa” del régimen israelí, advirtiendo sobre las consecuencias de la clausura de la Mezquita Al-Aqsa y llamó al régimen de Tel Aviv a evitar cualquier intento para cambiar el estatus histórico de este lugar sagrado. En los últimos dos días, choques entre fuerzas israelíes y manifestantes palestinos en Cisjordania y Al-Quds también dejaron a varios palestinos muertos y a decenas heridos, informan ftm/ktg/mkh.

El presidente del gobierno y el del senado, capos de la corrupción franquista y monárquica
La segunda y cuarta autoridad del Estado declaran este miércoles como testigos en el caso Gürtel ya que su partido, el PP, se benefició de fondos delictivos de la trama corrupta liderada por Francisco Correa, al igual que líderes de cinco de las administraciones gobernadas por los herederos del franquismo monárquico. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la segunda autoridad de la nación, tiene previsto pasar la pelota de la responsabilidad de los amaños de Gürtel a la cuarta autoridad, Pío García Escudero, quien preside el Senado. En realidad es obvio y manifestado por los testigos que Rajoy, como Aznar, sabían todo lo que se cocía en las cocinas infectas del PP y se lucraron con la corrupción institucional durante décadas.

Denuncian al partido de Emmanuel Macron por falta de democracia
Unos cuarenta afiliados del partido La República en Marcha (LREM), fundado en abril de 2016 por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han denunciado a ese movimiento por "falta de democracia" en sus estatutos. La audiencia está prevista este lunes en el Tribunal de Gran Instancia de Créteil, en las afueras de París. El grupo presentó su demanda para anular el voto electrónico por el que desde ayer y hasta el día 31 los militantes se pronuncian sobre esa hoja de ruta y el organigrama. Los denunciantes creen que el texto fue elaborado de forma precipitada y sin haber sido consultado en profundidad con los militantes, porque en la convención organizada el pasado día 8 para perfilar el funcionamiento interno de la agrupación muchos participantes no tuvieron acceso a un ejemplar completo.

Las depuradoras 'fantasma' de Andalucía: "Nos obligan a pagarlas pero no existen"
La Junta de Andalucía cobra desde 2010 un canon a cada familia para construir y mejorar depuradoras de aguas residuales. Pero a estos pueblos nunca llegarán. Hace ocho meses, Europa impuso a España una multa de 46 millones de euros por haber infringido la Directiva 91/271 referente al tratamiento de aguas residuales. Más de una década después del plazo máximo, nuestro país reunía aún casi dos docenas de aglomeraciones costeras de más de 15.000 personas que vertían las aguas residuales de sus habitantes al mar sin el paso previo por una planta depuradora. Todos los países tuvieron un plazo de una década, hasta 2001, para enmendar la situación. Pero aquello era solo el principio. En la misma directiva se daban cinco años más de plazo para aglomeraciones menores de 15.000 habitantes. En resumen, el 31 de diciembre de 2005 todas las aguas residuales de España salidas de localidades con más de 2.000 habitantes debían pasar por un ciclo de depuración. La situación era especialmente crítica en Andalucía.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada