dijous, 6 de juliol de 2017

Javier López Madrid, de nuevo ante la juez

La juez ha citado a declarar como imputado a Javier López Madrid en el sumario por acoso a la doctora Pinto. La decisión se produce después de que el comisario Villarejo haya sido identificado por la doctora como el autor de uno de los apuñalamientos que sufrió y de que se dictara una orden de alejamiento contra el ex mando policial. La instructora del Juzgado 39 de Madrid ha acordado una serie de diligencias, entre ellas la declaración del empresario al que la dermatóloga denunció por acoso. López Madrid deberá comparecer el día 26.

No será el único. Tras las declaraciones de los últimos testigos, la juez ha acordado que preste declaración el inspector Carba, que remitió informes al juzgado en los que se ponía en duda las denuncias de la doctora y se apuntaba que no había sufrido agresiones. Los informes presentados por este mando fueron avalados por la Fiscalía. Ahora, los testigos han cuestionado la versión policial y han dado fe de las agresiones. El inspector apoyó sus pesquisas en un informe de conducta que desprestigiaba a la doctora y que fue elaborado por una policía, esposa del propio instructor, sin entrevistarse con Pinto.

En su informe, este mando concluyó que el día de la puñalada no se vio pasar por la zona de la agresión ningún vehículo «de marca, modelo o color coincidente con el de la denunciante». Sin embargo, las grabaciones que obran en el sumario, correspondientes a tres cámaras de seguridad, revelan el paso del vehículo de la doctora en los minutos posteriores a la agresión, con una conducción lenta e irregular. Este punto fue apoyado por la Fiscalía, que hasta en cuatro informes sucesivos insistió en la ausencia del vehículo en las grabaciones.

El inspector afirmó en su informe que Pinto había podido autolesionarse, pues había subido a su casa tras la agresión a limpiarse las heridas. Sin embargo, en el sumario aparece el atestado de los dos policías que atendieron a la doctora en su vehículo, que han declarado ya en sede judicial ratificándose: «Localizan en el interior del vehículo a la víctima, la cual se encuentra en compañía de su hijo, menor de edad (...). Se encuentra con la camisa con restos de sangre, presionando con su brazo una herida abdominal de la cual brota sangre. El hijo de la denunciante manifiesta de forma espontánea que un varón ha apuñalado a su madre».

También aparecieron informes sobre llamadas que trataban de acreditar que la doctora amenazaba a López Madrid. En su último escrito, la abogada de Pinto sostiene que los testimonios han demostrado que ninguna de las llamadas que los investigadores atribuyen a su cliente partieron de ella. En este punto ha sido de especial relevancia la declaración de un sargento de la Guardia Civil. «La importancia estriba en que acredita la existencia de una manipulación en el informe de la Policía Judicial. Se adulteró la información de las compañías telefónicas por parte de los agentes policiales actuantes con la finalidad de acreditar que la doctora mentía», señala la abogada, para lo cual se suprimieron y modificaron datos del registro de llamadas obrante en la causa y aportado por la Guardia Civil en la investigación, informa El Mundo.

Lezo: el sumario que destapó la olla podrida madrileña del PP
Arrancó como una investigación al expresidente Ignacio González y la gestión que ha hecho del caso el Gobierno derivó en la reprobación en el Congreso de un ministro, un fiscal general y un secretario de Estado pero la operación Lezo contra las corruptelas del Canal ha jubilado políticamente a Esperanza Aguirre y puesto en entredicho al director de La Razón y a un importante ejecutivo de Atresmedia.

Trama Lezo: Villar Mir sacó 6,8 millones a Suiza entre 2004 y 2007
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil tiene sobre la mesa cuatro años de sospechosas transferencias de dinero que el Grupo Villar Mir realizó a una empresa filial y que permitieron sacar casi siete millones de euros a Suiza gracias a un sistema de facturas falsas por supuestos servicios, que según ha confirmó Hacienda en su día, nunca fueron prestados.

Imputan a La Razón por desviar ayudas públicas de ZP y Rajoy
La Policía Nacional ha lanzado una operación a primera hora de este jueves contra una trama empresarial que habría obtenido de forma irregular ayudas públicas del Ministerio de Industria durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Las subvenciones se concedieron a la empresa tecnológica Zed Worldwide, pero gran parte del dinero fue luego desviado por los gestores de la compañía a otras mercantiles mediante operaciones fraudulentas.

Caso Cursach: Detienen a dos sicarios rumanos por agredir a un testigo
La Policía detuvo ayer a dos individuos de nacionalidad rumana, presuntos autores de la agresión cometida el pasado viernes contra uno de los testigos clave del Caso Cursach. Uno de los detenidos ha sido identificado como autor de la agresión, mientras que el otro sería su presunto cómplice. Uno de ellos ya fue arrestado hace unos meses por otro episodio de violencia relacionado con el caso de la corrupción policial.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada