divendres, 7 de juliol de 2017

La Fiscalía investiga a Macron por favoritismo

La Fiscalía de París ha trasladado al juez de instrucción la investigación por las presuntas irregularidades en el viaje del presidente francés, Emmanuel Macron, a Las Vegas cuando era ministro. La Fiscalía inició la instrucción el pasado mes de marzo tras recibir un informe de la Inspección General de Finanzas que sospecha de un delito de favoritismo en la organización de un encuentro de Macron con empresarios franceses en Las Vegas.

La reunión se remonta al 6 de enero de 2016, cuando Macron se encontró con dirigentes de diversas empresas emergentes francesas en el Consumer Electronics Show (CES) de esa ciudad estadounidense. La velada, según reveló el pasado 7 de marzo el semanario satírico 'Le Canard Enchaîné', fue encargada sin concurso previo al grupo Havas por Business France, organismo de promoción de la tecnología francesa dependiente del Ministerio de Economía, entonces dirigido por Macron.

El coste total ascendió a 381.759 euros, de los cuales 100.000 euros fueron dedicados al alojamiento.La justicia debe determinar si Business France podía escoger a Havas sin un concurso. El actual candidato destacó el día que se conoció el caso que su ministerio siempre ha respetado las reglas en las licitaciones pero pidió que se comprueben los hechos, mientras que su entorno señaló que él no se ve implicado por esas sospechas, informa El Mundo.

El fiscal de Altsasu, un fascista de “Todo es ETA”
José Perals, el representante del Ministerio Público que pide 375 de años de cárcel para los imputados por la pelea de bar en la que se vieron involucrados dos guardias civiles, intervino en varios juicios contra políticos independentistas, abogados de presos y usuarios de Twitter. Una parte considerable del futuro de los ocho acusados de “terrorismo” por la pelea de bar en Altsasu está en manos de un hombre duro.

El Arxiu Nacional publica a los 66.590 condenados por el franquismo
La lista de personas sometidas a procedimientos judiciales militares en Catalunya durante la dictadura de Franco ya es pública. Tras la aprobación de la ley de reparación jurídica de las víctimas y familiares del franquismo el pasado 29 de junio en el Parlament, apoyada por unanimidad, el Arxiu Nacional ha difundido los nombres de los represaliados y asesinados por el fascio. En la lista constan 66.590 víctimas ordenadas alfabéticamente aunque a algunas de ellas se les instruyó más de un procedimiento.


Chomsky: Trump tiene "el dedo sobre el botón nuclear"
El famoso politólogo estadounidense Noam Chomsky considera la amenaza de una guerra nuclear como uno de los dos asuntos más importantes de estos tiempos. En una conversación con el filósofo afroamericano George Yancy que recoge The New York Times, Chomsky coincidió con las estimaciones del exjefe del Pentágono William Perry, quien en octubre pasado dijo que "el peligro de un desastre real con armas nucleares es mayor que durante la Guerra Fría debido a la amenaza del terrorismo nuclear y a las guerras regionales".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada