diumenge, 9 de juliol de 2017

La juerga de las radiales madrileñas costará 3.718 M a los españoles

El despilfarro y la corrupción de los fascistas del PP madrileño, con el nazi Gallardón al frente, en la construcción de autopistas ruinosas en el entorno de Madrid especialmente, costará al resto de españolitos de la corte monárquica y franquista la friolera de 3.718 millones de euros, aparte las posibles demandas. Es el doble del gasto total en carreteras para todo el Estado en 2017. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, informaba ayer del plan para rescatar a las autopistas de peaje en quiebra con dinero público, pero no cifraba el importe que se llevarían las concesionarias por la responsabilidad patrimonial del Estado sobre ellas. Hoy, el Tribunal de Cuentas da el primer dato del agujero millonario que dejarán las radiales: 3.718 millones de euros, pero sin contar los posibles litigios.

La cifra es el importe máximo que la Administración deberá asumir sobre las sociedades concesionarias de las autopistas, tanto por construcciones como por las expropiaciones de terrenos que fueron necesarias, según el fiscalizador. A ello, sin embargo, habrá que sumar el coste de las posibles indemnizaciones por expropiaciones en caso de que éstas llegaran a los tribunales.

De la Serna defendía que el Estado espera sacar a concurso “en el menor tiempo posible” las nueve autopistas de peaje en quiebra. Pero hasta entonces, la liquidación del rescate sumará casi el doble de lo que el Estado dedicó en 2017 a invertir en carreteras, 1.913 millones de euros. La inversión en esta partida, además, ha sufrido un recorte del 13% respecto al año pasado, según los Presupuestos Generales del Estado. En general, la obra pública ha visto caer un 20% su presupuesto respecto a 2016, y sólo los aeropuertos se salvan de los recortes.

Por otro lado, hace solo tres días la Asociación Española de la Carretera cifró en 730 millones de euros las actuaciones necesarias para eliminar todos los tramos peligrosos de las carreteras convencionales de todo el país. Con ese dinero, cinco veces menos de lo que costará el rescate de las autopistas, se podría intervenir sobre 1.121 kilómetros de especial conflictividad de 73 tramos viales, según el informe “Seguridad en carreteras convencionales”.

El Tribunal de Cuentas también afea al Ministerio dirigido por De la Serna que “la memoria consolidada no contiene información relativa a los riesgos derivados de situaciones judiciales en las que se hallaban incursas, al cierre del ejercicio fiscalizado, distintas sociedades concesionarias de autopistas de peaje tras su entrada en concurso de acreedores”.

Además, en el capítulo de contingencias recuerda no haber recibido la documentación requerida por el fiscalizador respecto a los riesgos citados. El Tribunal considera que “esta información relativa a los riesgos para la Administración derivados de las situaciones de las citadas sociedades concesionarias debería haberse recogido en la memoria, al menos, entre los hechos posteriores al cierre”.

Las nueve vías que actualmente están en quiebra, con una deuda total de unos 3.200 millones de euros, son las cuatro radiales de Madrid, la Madrid-Toledo, la Ocaña-La Roda, la Cartagena Vera, la circunvalación de Alicante y la que une la capital con el aeropuerto de Barajas, informa El Boletín.

Los cómplices de Gallardón boicotean la investigación sobre Madrid Calle 30
Este martes se celebra la segunda sesión de la Comisión de investigación de Madrid Calle 30 que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid gracias a los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos. La jornada de hoy analizará el desarrollo societario y los reequilibrios económicos. Eso sí, lo hará con ausencias notables.

Rajoy y el PP lo sabían todo sobre la Gürtel
El inspector de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF), encargado de llevar todo el peso de las investigaciones de la Gürtel, ha declarado esta semana como testigo para explicar ante el juez el contenido de sus informes sobre la trama. El agente, que se ha ratificado en el contenido de sus informes, ha explicado que Mariano Rajoy y la dirección del Partido Popular solo dejaron de trabajar "formalmente" para la trama en 2004. El inspector sostiene, además, que solo se apartaron en apariencia, de forma que tenían conocimiento de todos los acontecimientos que se han ido destapando hasta hoy

Las 14.000 plazas de empleo público no cubren los recortes
Las oficinas de expedición de DNI se han convertido en una olla presión a punto de estallar. Colas y esperas desde las seis de la mañana, funcionarios saturados, citas para dentro de dos meses, situaciones imprevistas que no hay margen para solucionar... La plantilla incorporará en agosto a 150 personas que aprobaron una de las plazas en 2016 y a otras 150 que proceden de la oferta extraordinaria de empleo público que el Gobierno aprueba hoy. Una migaja para una situación desesperada. "

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada