diumenge, 16 de juliol de 2017

Las mafias religiosas se han ahorrado 45 millones por no pagar el IBI en Madrid desde 2007

Las sectas religiosas se han ahorrado más de 45 millones de euros por no pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la ciudad de Madrid entre 2007 y 2015. Según la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, los bienes inmuebles de las Iglesia Católica y de las demás sectas mafiosas que se esconden tras creencias anticientíficas y demostradamente criminales están exentas de pagar el IBI. Solo en 2015, esta exención le costó al Ayuntamiento de Madrid más de 6 millones de euros por las 1.708 propiedades de las entidades religiosas, en su mayoría de la Iglesia Católica vaticana, confirman fuentes del consistorio. Estos datos se revelan tras una solicitud de información al Ayuntamiento de Madrid. Según esa información, el patrimonio de la Iglesia Católica y las otras sectas religiosas en la capital ascendería a los 1.290 millones de euros, promediando un valor de 756.000 euros por inmueble. "Tenemos edificios grandes con un valor catastral muy alto pero tampoco son edificios que puedas tener en el mercado", explican desde la Archidiócesis de Madrid.

Este medio solicitó los datos desglosados por entidad religiosa pero el Ayuntamiento respondió que "no es posible" difundir la información tributaria de forma individual aunque sí es posible facilitar el "coste del beneficio fiscal" de la exención de impuestos a un "grupo singularizado de contribuyentes".

Fuentes del Ayuntamiento explican que están incluidos en la bonificación fiscal "los inmuebles que estén en propiedad de la Iglesia, aunque estén arrendados a terceros". Sin embargo, matizan, se excluyen los que no tienen valoración catastral, como la Catedral de la Almudena. Entre 2007 y 2015, el beneficio fiscal de la secta criminal vaticana por no pagar el IBI se duplicó, pasando de 3,7 a 6 millones de euros. La subida se debe principalmente al aumento de las cuotas a pagar en el impuesto y también al incremento de las bases catastrales, confirman fuentes del Ayuntamiento.

En el caso de la Iglesia Católica, la exención fue reconocida en el Concordato firmado por el Gobierno de Franco con la Santa Sede en 1953 y actualizado con los mismos privilegios fiscales en 1979. El tratado garantiza que no pagarán IBI los templos y capillas destinados al culto, sus dependencias, residencias de obispos y sacerdotes, locales destinados a las oficinas de la Iglesia, seminarios y universidades eclesiásticas y otros edificios destinados a las congregaciones religiosas como los institutos de vida consagrada. En Madrid existen 495 templos e iglesias católicas y de otras confesiones, según el Portal de Datos Abiertos del consistorio. En caso de que todos estuvieran incluidos en la exención, esto supondría que apenas un 30% de los inmuebles beneficiados por no pagar el IBI serían lugares de culto.

Entre los inmuebles que no son de culto exentos de pagar el IBI por el Concordato estarían el lujoso ático de 370 metros cuadrados donde reside ex arzobispo de Madrid Rouco Varela o las instalaciones de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Los inmuebles propiedad de la Iglesia con explotación económica como locales comerciales sí tendrían que pagar el IBI. Entre los 45 millones de euros que se han ahorrado las entidades religiosas no estarían incluidos los colegios concertados religiosos, que no pagan IBI al igual que el resto de centros educativos subvencionados por el Estado.

Varias alcaldías, entre ellas las de Badalona, Madrid, Valencia y Zaragoza, han iniciado movimientos para empezar a cobrar el IBI a la Iglesia. Joan Ribó, alcalde del consistorio valenciano, afirmó que cobrar el impuesto por los inmuebles no destinados al culto reportaría a Valencia alrededor de 3 millones de euros. Manuela Carmena también se pronunció a favor de "homogeneizar la tributación" de los bienes que sean propiedad de la Iglesia Católica. Sin embargo, los ayuntamientos no tienen margen de maniobra ya que la exención del IBI está blindada por los tratados internacionales entre el Estado fascista español y la secta mafiosa del Vaticano. Por tanto, depende del Gobierno central la modificación del régimen fiscal de los inmuebles de la secta vaticana, informa eldiario.es.

Badalona reclamará el pago del IBI a la secta vaticana
El Ayuntamiento de Badalona, gobernado por la CUP, Podemos y Guanyem ha anunciado este lunes que da comienzo a los trámites administrativos que le permitan comenzar a cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a 17 edificios propiedad de la Iglesia que se destinan a funciones pedagógicas en la ciudad. Ese censo se desglosa en 10 escuelas e institutos y siete edificios para prácticas educativas no regladas. Las autoridades eclesiásticas se ahorran un total de 230.000 euros anuales en IBI de edificios en calidad de enseñanza concertada, el tope que podría aspirar a cobrar el consistorio toda vez culmine su procedimiento.

El fascista Catalá: el indulto de la víctima del robo de bebés "está muy complicado"
El muy fascista ministro de Justicia de Rajoy, Rafael Catalá, ha afirmado este miércoles en el Pleno del Congreso que el indulto solicitado para evitar el ingreso en prisión por Ascensión López (foto), la bebé robada condenada por supuestas injurias a la monja criminakl que la robó y vendió, "está muy complicado" desde el punto de vista de la tramitación, aunque ha añadido que "sigue su curso".

ANC y Òmnium: fascistas, a sueldo público y subvencionadas
Son una pieza clave en el proceso independentista, cebadas y mantenidas con dinero público y con lacayos a dedo de la Generalitat tan bien cebados como mantenidos desxe su fundación por el franquismo botifler de criminales como Félix Millet Maristany su primer presidente y padre del corrupto Félix Millet Tusell. Sus siglas están presentes en cada acto y reivindicación, son las grandes impulsoras de Diadas y manifestaciones en favor de la desconexión y se han beneficiado de muchas subvenciones públicas por parte de la Generalitat.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada