dissabte, 29 de juliol de 2017

Londres: "homicidio corporativo" en el incendio de Torre Grenfell

El Gobierno británico anuncia hoy que se llevará a cabo una revisión independiente sobre las regulaciones de los edificios y la seguridad en caso de incendios, después del que calcinó el mes pasado la Torre Grenfell de Londres, un grave incidente que se saldó con 80 muertos. El Ministerio para las Comunidades y las autoridades locales señalaron el pasado mes que la tragedia ocurrida en ese bloque de 24 plantas, donde vivían alrededor de 500 personas, "planteó preguntas graves" sobre los mecanismos de seguridad existentes en caso de incendios, centradas en el empleo de revestimientos inflamables en torres residenciales.

La revisión estará liderada por Judith Hackitt e informará de sus averiguaciones al ministro de Comunidades británico, Sajid Javid y a la ministra británica de Interior, Amber Rudd, indicó el Gobierno. "Está claro que tenemos que revisar las regulaciones que hay en los edificios y la seguridad en caso de incendios con urgencia", afirmó hoy Javid. "El Gobierno está decidido a asegurar que aprendemos lecciones del incendio en la Torre Grenfell y que nos aseguramos de que no vuelve a ocurrir nunca más algo así", dijo el ministro. El anuncio se conoce después de que se hiciera público que 82 torres de viviendas de este país no superaron un nuevo test sobre seguridad en caso de incendios.

El incendio, de enormes dimensiones, se declaró en una torre de viviendas de protección social, situada en el oeste de la capital británica, en la que vivían entre 400 y 600 personas, a causa de un frigorífico defectuoso, según la policía. Los expertos señalaron después que las llamas se extendieron con facilidad debido a que el revestimiento tenía material inflamable, lo que ha obligado a las autoridades a revisar el estado de otros edificios que, como la torre Grenfell, son de protección oficial. Los agentes que investigan el incendio han hallado "indicios razonables" para poder presentar cargos por posible "homicidio corporativo", según reveló este jueves un portavoz de Scotland Yard, informa DW.

El incendio de la Torre Grenfell: una masacre corporativista en Londres
Ricardo Vaz: Un gran incendio devoró la Torre Grenfell en las primeras horas del 14 de junio en Londres. La Torre Grenfell es un edificio de apartamentos de 24 pisos en el barrio de North Kensington. Más de 600 personas debían hallarse dentro del edificio. Según algunas estimaciones, el número de muertos es ya de 79 e incluso podría llegar al centenar. Este fuego ha generado una ola de ira pública contra las ignoradas advertencias sobre la seguridad, contra la respuesta insuficiente de las autoridades y, sobre todo, contra las políticas (de vivienda) que protegen la voracidad de las grandes empresas y propietarios en detrimento de los derechos de los pobres y de la clase obrera y, en este caso, de sus propias vidas. Este dramático incendio no fue un accidente. Fue un homicidio involuntario corporativista.

BCN: El accidente que dejó 56 heridos por la prevaricación y anticatalanismo del PP
Una cámara de seguridad grabó el accidente que tuvo lugar este viernes en la Estació de França de Barcelona y que se saldó con 56 personas heridas, tres de ellas graves. Las espectaculares imágenes muestran la virulencia del impacto y cómo el convoy se eleva puntualmente fruto del fuerte golpe. En las últimas horas se ha sabido que el maquinista del tren ha dado negativo en el control de alcoholemia y drogas al que le han sometido los Mossos d’Esquadra, que le tomarán declaración en las próximas horas.

La jueza del caso Nicolás prevarica para tapar la guerra sucia del PP
En las prisas por tapar las cloacas de Interior, y pese a comprobarse la destrucción de pruebas en los archivos centrales de la Policía, la magistrada Martínez Gamo cerró esa pieza sin cumplir la decisión de la Audiencia Provincial de pedir a Google en EEUU el correo electrónico del inspector Fuentes Gago que desapareció del Centro de Protección de Datos de El Escorial. Es el Auto Nº 955/2016 y su incumplimiento raya en la prevaricación, si es que la jueza sabía que, al archivar la subpieza secreta del caso Nicolás –y con ello echar tierra a las cloacas de Interior–, estaba desobedeciendo una decisión de los tres magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada