dimarts, 4 de juliol de 2017

Los cómplices de Gallardón boicotean la investigación sobre Madrid Calle 30

Este martes se celebra la segunda sesión de la Comisión de investigación de Madrid Calle 30 que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid gracias a los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos. La jornada de hoy analizará el desarrollo societario y los reequilibrios económicos. Eso sí, lo hará con ausencias notables. Como ocurriera en la primera sesión de la Comisión, hace ya varias semanas, los cómplices más próximos e influyentes del fascista Alberto Ruíz Gallardón (PP), no participarán en la sesión. Tampoco Manuel Cobo, vicealcalde y secretario firmante del acuerdo de Junta de Gobierno para el reequilibrio de 2011, ni Juan Bravo, exconcejal de Hacienda y presidente de la comisión de vigilancia y seguimiento de la gestión integral de la M30, testificarán en la comisión, que a diferencia de las que suceden en el Congreso o en la Asamblea de Madrid, no es de presencia obligatoria.

De esta manera, Bravo y Cobo se unen a una larga lista de no colaboradores. Empezando por el propio Alberto Ruíz Gallardón y siguiendo por Juan Antonio de las Heras Azcona, Manuel Arnáiz, Juan Alfaro Grande, Iñigo Meirás Amusco, Marcelino Fernández Verdes, Carlos Carnero y Manuel Melis. Todos ellos – muchos responsables municipales con Gallardón y miembros de la empresa privada EMESA – han obviado la solicitud de comparecencia.

Esa es la forma que tienen de aclarar lo sucedido con su ‘joya’ milmillonaria. Una obra faraónica que podría acabar costando a los madrileños más de 5.000 millones de euros. Sobrecostes, obras sin acabar, cláusulas abusivas… De hecho, la sesión de este martes analizará la constitución como empresa mixta, las repercusiones económicas para las arcas públicas, los importes de modificado o los SWAP. El pasado mes de diciembre la Cámara de Cuentas, órgano independiente de control cuestionó en un informe final que la privatización del modelo de gestión de Madrid Calle 30 no viniera acompañada de los necesarios estudios técnicos, jurídicos y financieros.

La empresa Madrid Calle 30 está participada por el Ayuntamiento, con el 80% del capital, y por un socio privado (EMESA), que cuenta con el 20% restante. El Ayuntamiento destina anualmente alrededor de 140 millones de euros a Madrid Calle 30 (única fuente anual de ingresos de la sociedad), de los cuales solo unos 28 son destinados al mantenimiento y explotación de la infraestructura. El resto se destina al pago de intereses de la deuda, reparto de dividendos al socio privado, pago de IVA e impuestos de sociedades.

Los que sí declaran son la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, miembro del consejo de administración por IU durante la reforma de la M-30; el jefe del departamento financiero de Madrid Calle 30, Jesús Jiménez Allen; el director general de Desarrollo Urbano Sostenible, director de Madrid Río y actualmente director del contrato de Madrid Calle 30, José Luis Infanzón, la secretaria del consejo de administración y jefa del departamento jurídico de Madrid Calle 30, Carmen Jiménez Martín-Ortega; el subdirector general de Sector Público, Julio Hernanz Bodero; el jefe del departamento de Construcción de Infraestructuras Singulares, firmante de la memoria justificativa del modificado de 2007, Jorge Presa Matilla; y el jefe de servicios de la Dirección General de Presupuestos, Miguel Ángel Vázquez Gómez, informa El Boletín.

La M-30 y un ladrón y fascista llamado Gallardón
El grupo de constructoras a las que se les adjudicó las obras de la vía M30 -Dragados, Ferrovial, Sacyr, OHL y Acciona, entre otras- exprimieron la legislación para conseguir unos sobrecostes de las obras que en algunos casos llegaron hasta el 63% del precio inicialmente presupuestado. Este incremento en el precio de las obras supuso pasar de una cuentas de licitación de 2.508 millones a 3.702 millones de euros.

La herencia corrupta del nazi Gallardón
Alberto Ruíz-Gallardón, bajo un repugnante y mezquino disfraz de progresista y buen gestor, como clamaba la propaganda fascista nacional, todos saben hoy lo que era: un mal gestor, reaccionario, corrupto, ladrón y tan fascista y criminal como su suegro, el recién fallecido y enterrado con los dudosos honores de un asesino, Utrera Molina. Las constantes investigaciones y sentencias judiciales revelan que sus años como alcalde de Madrid fueron una vergüenza solo superada por la de la corrupta tarada fascista Ana Botella.

Gallardón (PP) implicado en el inicio de la trama mafiosa Lezo
La investigación bajo secreto de la Audiencia Nacional contra el desvío de fondos públicos en el Canal de Isabel II apunta también a Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid cuando comenzó el presunto desfalco de la empresa de aguas.

Puigdemont cesa al conseller que dudó del referéndum
Primera crisis del Govern de Carles Puigdemont a 24 horas de presentar los detalles del referéndum. El president de la Generalitat ha cesado al conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, después de que este haya admitido este lunes que "probablemente" el ejecutivo no podrá organizar el referéndum sobre la independencia de Catalunya anunciado para el 1 de octubre. A Baiget le sustituirá el conseller de Cultura, Santi Vila, hasta encontrar otro titular para el departamento.

1 comentari:

  1. Thanks for providing such nice information to us. It provides such amazing information on care/as well Health/. The post is really helpful and very much thanks to you. The information can be really helpful on health, care as well as on Exam/ tips. The post is really helpful.

    ResponElimina