dimarts, 18 de juliol de 2017

Maduro a Rajoy: "Para ti es legal la consulta opositora pero no el referéndum catalán"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que "saque sus narices de Venezuela", en su primera intervención pública tras la consulta opositora contra el proceso constituyente que él mismo promueve. El mandatario ha aludido al referéndum unilateral catalán para replicar al jefe del Ejecutivo español: "¿Sobre qué patrón sacas tú que el intento del pueblo de Catalunya de hacer una jornada democrática, para hacer un referéndum, es ilegal? No debo meterme, pero tú, Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela", ha espetado desde el palacio presidencial de Miraflores, después de que Rajoy haya pedido en varias ocasiones elecciones en el país caribeño.

"Para Marianito, Marianito, Rajoycito, Rajoycito sí es legal la consulta de la oposición que aquí se tolera por nuestro respeto a la libertad de expresión a pesar de que llama a la violencia, pero no es legal el referéndum sobre Catalunya. Llamo al respeto a la constitucionalidad de Venezuela como Venezuela respeta la constitucional de España y de todo el mundo", ha argumentado, afeando así que el presidente del Gobierno español defienda la consulta opositora en Venezuela mientras rechaza el referéndum en Catalunya.

"Para Mariano Rajoy sí es legal una consulta paralela al Estado, a la Constitución, una consulta interna que he permitido [...] de los partidos de la derecha, pero no es legal el referéndum que quiere el pueblo de Catalunya para decidir su estatus", ha insistido, en referencia a la consulta opositora convocada sin reconocimiento del Gobierno venezolano. "Bastante es lo que tienes de peso en la crisis social, económica, en la tragedia que vive España, la familia española humilde, la tragedia que vive, de desempleo, de desengaño, pobreza creciente", concluyó Maduro en su mensaje a Rajoy, informa El Periódico.

Maduro invita a la oposición a dialogar
El presidente del Congreso venezolano, Julio Borges, informó de normalidad en la jornada de consulta popular que realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el domingo, a fin de opinar si aprueba o no la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro para el próximo 30 de julio. El titular de la Asamblea Nacional (AN) realizó el primer balance ofrecido en rueda de prensa a primeras horas de la mañana en el teatro Chacao, del estado Miranda, en el que resaltó el despliegue en los denominados 2,030 "puntos soberanos" en territorio nacional y unos 600 en el exterior.

PP y PSOE deben a la banca más de 100 millones de euros
Se dice y proclama que quien paga manda y, según los cálculos de PP y PSOE en sus respectivos informes sobre las cuentas de 2016, los dos partidos suman una deuda bancaria conjunta de más de 105 millones de euros. Los socialistas salen peor parados según sus resultados contables, fechados en junio de 2017, ya que mantienen una deuda con entidades financieras que alcanza los 69,94 millones de euros.

"Que la Iglesia saque al asesino Queipo fuera de la Macarena"
"Fue quien ordenó liquidar a las 17 Rosas de Guillena", apunta Lore. En su asociación tienen documentos que así lo atestiguan. "Un personaje de esta calaña mandó matar a miles de personas que luchaban por la libertad y la igualdad", refiere Agustín. "Era el principal asesino, el instigador", asevera Cristóbal. Y así, cuenta Paqui, "el golpe fascista llenó de luto y miedo a cientos de familias que seguimos buscando a nuestros muertos". "Que esté enterrado con honores es una humillación", dice Lucía.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada