dilluns, 10 de juliol de 2017

Palestina celebra que Sudáfrica rebaje sus relaciones con Israel

Los palestinos han celebrado la reciente decisión del partido gobernante en Sudáfrica de reducir el nivel de la representación diplomática sudafricana en la entidad sionista hasta el nivel de una oficina de enlace. En una conferencia de política nacional en la ciudad de Johannesburgo a principios de esta semana, la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso Nacional Africano (ANC) dijo que esta acción estaba destinada a demostrar el “firme compromiso de Sudáfrica con la lucha” de los palestinos y a denunciar la ocupación ilegal y el incumplimiento del derecho internacional por parte de Israel.

“La Comisión pidió la reducción del nivel de la representación diplomática sudafricana en Israel para enviar un mensaje fuerte contra la ocupación ilegal de Palestina y los continuos abusos contra los derechos humanos cometidos por Israel contra el pueblo de Palestina”, dijo Miriam Segabutla, presidenta de la Comisión.

Miriam Segabutla, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso Nacional Africano (ANC), se hizo estas declaraciones a los medios de comunicación al margen de la 5ª Conferencia Nacional de Política del CNA en Johannesburgo, Sudáfrica, el 4 de julio de 2017. El portavoz de Hamas, Hazem Qasim, elogió al CNA por tomar la medida y pidió más presión sobre Israel para que reconozca los derechos del pueblo palestino.

El embajador palestino en Sudáfrica, Hashim Dayani, también describió la decisión como una “acción destacada para presionar al gobierno del apartheid de Israel para terminar con la ocupación del estado de Palestina”. “La disminución de los vínculos entre Sudáfrica e Israel apoya el reconocimiento del derecho palestino a la autodeterminación y la creación de un estado independiente”, agregó. La mayoría de los sudafricanos han respaldado históricamente a los palestinos debido a las semejanzas entre la ocupación israelí y la era del apartheid en Sudáfrica.

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela dijo en 1997 que “nuestra libertad está incompleta sin la libertad de los palestinos”. El arzobispo sudafricano y Nobel de la Paz, Desmond Tutu, dijo en 2002 que su viaje a Palestina le había recordado “mucho de lo que nos ocurrió a los negros en Sudáfrica”, informa Al Manar.

Detienen a un asistente de Netanyahu y 5 más por corrupción
La policía del régimen sionista de Israel ha anunciado hoy que los seis sospechosos de corrupción —uno de ellos es un asistente “muy cercano” de Netanyahu— serán interrogados sobre el llamado “asunto de submarinos”. El cuerpo ha detallado que tres de ellos son figuras centrales en el escándalo: un exfuncionario del ministro de asuntos militares que tomó parte en la opinión dada en torno a la adquisición de los submarinos alemanes del grupo nazi Thyssen-Krupp.

El SPD quiere un "fichero europeo de extremistas"
Dos días después de que terminase en Hamburgo una cumbre del G20 que dejó en las calles de la ciudad portuaria un reguero de violencia y destrucción, el ministro de Justicia de Alemania del SPD en el gobierno de coalición con el CDU de Merkel, Heiko Maas (foto), ha pedido en una entrevista la creación de un fichero europeo de extremistas: "En lo que a extremistas se refiere, no tenemos en Europa una base de datos suficiente", declaró el político socialdemócrata al diario sensacionalista "Bild".

La corrupción de Púnica cerca al PP: 150 imputados, 1.200 embargos y 4 M incautados
Las dimensiones de la causa que investiga la trama Púnica comienzan a ser inabarcables. La macroinvestigación a cargo del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional ha acumulado desde sus inicios, hace menos de cuatro años, miles de folios de sumario, condensados en 235 tomos. Las cifras de la investigación de la red liderada por Francisco Granados son apabullantes. A día de hoy, suma 150 imputados, han circulado por las dependencias judiciales 350 testigos y se ha decretado el embargo de 1.200 cuentas corrientes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada