diumenge, 16 de juliol de 2017

PP y PSOE deben a la banca más de 100 millones de euros

Se dice y proclama que quien paga manda y, según los cálculos de PP y PSOE en sus respectivos informes sobre las cuentas de 2016, los dos partidos suman una deuda bancaria conjunta de más de 105 millones de euros. Los socialistas salen peor parados según sus resultados contables, fechados en junio de 2017, ya que mantienen una deuda con entidades financieras que alcanza los 69,94 millones de euros. “Para una mejor compresión de esta cifra, conviene diferenciar dicha deuda en dos grandes bloques”, explica la formación. Distingue entre la deuda financiera de 57,2 millones de euros, que es la deuda “fiel” del partido según sus palabras, de la deuda electoral, de 12,7 millones de euros, que “lógicamente en el balance aparece reflejada en el pasivo, pero quedará compensada cuando se liquiden definitivamente los procesos electorales abiertos”, explica el texto.

Los socialistas recuerdan que en 2016 la deuda con la banca -esa que quebró por incompetencia y corrupción de sus gestores y se rescató con dinero público gratis-, excluida la electoral, se redujo en 6 millones de euros, lo que supone un 9,5% respecto al ejercicio anterior. Al otro lado del hemiciclo, la deuda de los monárquico-franquistas del PP también se redujo desde 2015, cuando el PP acumulaba una deuda de más de 48 millones de euros. En 2016, la formación liderada por Mariano Rajoy aún debe a la banca 36,5 millones de euros, según el total calculado por el informe que el partido debe presentar ante el Tribunal de Cuentas, publicado hace días por los populares. El PP tuvo en 2016 casi 650.000 euros de pérdidas en su balance financiero, mientras que el ejercicio anterior lograba ganancias por encima de los tres millones de euros.

A pesar de mejorar la deuda, la caída de los ingresos provenientes de los escaños conseguidos, a través de subvenciones por los gastos de funcionamiento de los grupos parlamentarios, se ha dejado notar en el resultado final contable. En 2016 llegaron al PP unos 35 millones de euros por este concepto, un tercio menos que lo que ingresaron sus arcas un año antes. Según el desglose de los franquistas del PP, unos 24 millones de su deuda total son préstamos a largo plazo, entre préstamos hipotecarios y leasings, mientras otros 12 millones se corresponden con deudas a corto plazo que incluyen préstamos electorales, informa El Boletín.

Sobre lo robado con las tramas de financiación irregular, comisiones y pelotazos de sus 150 casos de corrupción y sus centenares de imputados y sospechosos evidentes, como el propio Rajoy, no se habla, claro.

Salarios y trabajos 'miserables', la consecuencia nefasta de una política austericida y neoliberal
Cuando la Reserva Federal (Fed) debatía hace más de un año si era el momento de subir los tipos de interés, una de las razones que esgrimía para no hacerlo era la debilidad que estaba experimentando el crecimiento de los salarios, un indicador macro importante para la entidad y que no conseguía repuntar, a pesar de que el desempleo ya rozaba mínimos históricos en aquel momento. Ahora, Mario Draghi y el consejo de gobierno del Banco Central Europeo -BCE- parecen estar pasando por la misma encrucijada: en las actas de la última reunión del organismo se muestra cómo hubo un debate sobre los efectos nefastos de los bajos sueldos en la inflación de la eurozona.

Parlamento andaluz: sin dar golpe y dietas de 500 euros
Dietas en el mes de agosto aunque sus señorías estén de vacaciones, subida del 1% del salario aprovechando que se aplica esa medida al personal de la Cámara y pluses que se cobran mensualmente por ostentar cargos en comisiones parlamentarias ‘fantasma’ que no tienen ningún tipo de actividad. Los diputados de PSOE y PP que ostentan cargos en las comisiones de Desarrollo Estatutario y Financiación de los Partidos Políticos cobran sus pluses exactamente igual que el resto de compañeros con esas mismas responsabilidades. La diferencia es que la actividad en el seno de esas comisiones es nula. Ni se reúnen, ni trabajan, ni impulsan ningún tipo de iniciativa. Todo por el morro.

La Policía destruyó pruebas para que Gago mintiera al Congreso
'Público' ha obtenido los documentos que demuestran que el número dos de la brigada política engañó a los diputados de la comisión de investigación sobre el exministro del Interior, encubriendo su verdadera actuación gracias a la destrucción, en la base de datos policial de El Escorial, del original de su mail en el que reenviaba la grabación ilegal al CNI en el caso Nicolás.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada