diumenge, 9 de juliol de 2017

Pujol Jr. ganó 5,5 M con el vertedero de Vacamorta

La identidad del socio oculto que obtuvo unas ganancias de 5,5 millones de euros con el vertedero de Vacamorta (Cruïlles, Baix Empordà) era uno de los enigmas pendientes de resolver del caso Pujol. La revelación, sin embargo, no ha traído ninguna sorpresa: se trata de Jordi Pujol Ferrusola, según un informe entregado por la UDEF al juez instructor José de la Mata. La UDEF sostiene que entró en el negocio oculto con una sociedad de la isla de Man.

En 2000, el tercer inversor, que entró en el negocio de este vertedero dos meses después de que lo inauguraran sus impulsores, Gustavo Buesa y Josep Mayola, dedicó una inversión mínima -426.000 euros- que canalizó desde la isla de Man. Después, salió del negocio -vendido en 2003 por 13,2 millones a FCC- ganando 5,5 millones de euros. Buesa y Mayola habían negado que ese otro socio fuera Jordi Pujol Ferrusola.

El vertedero fue aprobado por el gobierno de Jordi Pujol, pero los tribunales lo han declarado ilegal reiteradamente. El Tribunal Supremo ordenó la clausura y la restauración en 2014, y una reciente interlocutoria con que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado los recursos de la Generalitat y de la empresa Recuperació de Pedreres SL ha cargado duramente contra el comportamiento del gobierno catalán. Lo acusa de dilatar el proceso y de no haber retirado una sola tonelada -hay más de 2 millones- de residuos, informa El Triengle.

La AN investiga si Pujol dio un pelotazo de 13 M con un vertedero
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, sospecha que la “familia-organización” de los Pujol pudo haberse beneficiado de un pelotazo de 13 millones de euros por la compraventa de un vertedero en Girona que fue declarado ilegal por el Tribunal Supremo, y cuya licencia fue otorgada durante la legislatura del último Gobierno de Jordi Pujol Soley, según “el interrogatorio del pasado martes del asesor fiscal de los Pujol, Joan Antón Sánchez Carreté.

El Arxiu Nacional publica a los 66.590 condenados por el franquismo
La lista de personas sometidas a procedimientos judiciales militares en Catalunya durante la dictadura de Franco ya es pública. Tras la aprobación de la ley de reparación jurídica de las víctimas y familiares del franquismo el pasado 29 de junio en el Parlament, apoyada por unanimidad, el Arxiu Nacional ha difundido los nombres de los represaliados y asesinados por el fascio. En la lista constan 66.590 víctimas ordenadas alfabéticamente aunque a algunas de ellas se les instruyó más de un procedimiento.

La juerga de las radiales madrileñas costará 3.718 M a los españoles
El despilfarro y la corrupción de los fascistas del PP madrileño, con el nazi Gallardón al frente, en la construcción de autopistas ruinosas en el entorno de Madrid especialmente, costará al resto de españolitos de la corte monárquica y franquista la friolera de 3.718 millones de euros, aparte las posibles demandas. Es el doble del gasto total en carreteras para todo el Estado en 2017.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada