diumenge, 9 de juliol de 2017

Rajoy y el PP lo sabían todo sobre la Gürtel

El inspector de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF), encargado de llevar todo el peso de las investigaciones de la Gürtel, ha declarado esta semana como testigo para explicar ante el juez el contenido de sus informes sobre la trama. El agente, que se ha ratificado en el contenido de sus informes, ha explicado que Mariano Rajoy y la dirección del Partido Popular solo dejaron de trabajar "formalmente" para la trama en 2004. El inspector sostiene, además, que solo se apartaron en apariencia, de forma que tenían conocimiento de todos los acontecimientos que se han ido destapando hasta hoy.

Tal y cómo informa la Cadena Ser, la Gürtel continuó trabajando para el partido hasta que fue desarticulada en 2009, organizando mítines electorales de Mariano Rajoy, así como el congreso nacional del partido de 2008 donde fue reelegido como presidente del PP. En su testimonio, el inspector ha aclarado algunas de las cuestiones más polémicas como que las siglas "L" o "LB" se corresponden con el extesorero del PP, Luis Bárcenas, quién también aparece en los documentos de la contabilidad B de Correa como "Luis el cabrón".

La exministra de Sanidad, Ana Mato, también ha aparecido en las declaraciones del investigador de la UDEF, quién ha asegurado que ni ella ni su exmarido, Jesús Sepúlveda, pagaron jamás sus viajes ya que fueron abonados con dinero negro de Correa. El policía ha explicado también que las siglas "PAC" no se corresponden con Paco Correa, pero que no hay datos suficientes que atribuyan la abreviatura a Francisco Álvarez Cascos, como se ha dicho en otras ocasiones, informa Público.

El mantero muerto por los urbanos estaba esposado
Un incidente en el que se vieron involucrados los dos agentes de la Guardia Urbana detenidos por el asesinato de otro urbano, cuyo cuerpo apareció calcinado en el maletero de un coche, amenaza ahora con abrirles un nuevo frente judicial por homicidio.

La Fiscalía investiga a Macron por favoritismo
La Fiscalía de París ha trasladado al juez de instrucción la investigación por las presuntas irregularidades en el viaje del presidente francés, Emmanuel Macron, a Las Vegas cuando era ministro. La Fiscalía inició la instrucción el pasado mes de marzo tras recibir un informe de la Inspección General de Finanzas que sospecha de un delito de favoritismo en la organización de un encuentro de Macron con empresarios franceses en Las Vegas.

G20 Hamburgo: 159 agentes heridos y casi 60 detenciones
La policía de Hamburgo ha pedido este viernes refuerzos de otras policías de Alemania para hacer frente a las manifestaciones y a los enfrentamientos con militantes anti-G20, según ha manifestado un portavoz policial. La policía de Hamburgo, que ya tiene el apoyo de fuerzas de todo el país y también de Austria, ha hecho la petición "para aliviar" a sus efectivos, ha indicado el portavoz, confirmando una información del periódico Die Welt.

2 comentaris:

  1. PUES QUE NO TIENE VERGUENZA.....Y DEBE COGER ,EL Y SUS SECUACES .LA CURVA A RAYA,Y DEMOSTRAR UN POCO DE DIGNIDAD Y DIMITIR.

    ResponElimina
  2. No se atrevera.......sabe que cuando salga del gobierno.....todo el peso de la justicia caera sobre el y la corrupcion de su partido.....LUCHARA POR SU CARGO CON UÑAS Y DIENTES.........PORQUE TIENE MIEDO

    ResponElimina