diumenge, 9 de juliol de 2017

Reconstruir Mosul superará los mil millones de dólares

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creen que la reconstrucción de la ciudad iraquí de Mosul costará más de 1000 millones de dólares. Informaciones sobre la situación en la ciudad del norte de Irak indican que los combates entre las fuerzas iraquíes y militantes del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) han resultado en la destrucción de al menos seis distritos de la urbe y causado el desplazamiento de casi la mitad de la población.

La coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para Irak, Lise Grande, afirmó que las evaluaciones iniciales para la reparación de la ciudad creen posible que el costo de reparación sea más del doble. El sector occidental de la ciudad iraquí sufrió más daño que el Oriental, por lo que reconstrucción será más costosa.“En Mosul Occidental lo que estamos viendo es el peor daño que hemos visto durante el conflicto con el Daesh. En los barrios donde tenían lugar fuertes combates, pues, vemos niveles de daño incomparable con todo lo que hemos visto en Irak hasta el momento”, afirmó Lise Grande.

Servicios básicos e infraestructuras como el sistema de agua y aguas residuales, electricidad y las vías son las cosas que más han sido dañadas. El pasado 18 de junio, las Fuerzas Armadas iraquíes dieron inicio a la última etapa de la operación para liberar Mosul. Se espera que en las próximas horas anuncie la liberación completa de las zonas occidentales de la ciudad, informa TeleSur

Qatar desafía a Arabia Saudí y sus aliados
Las demandas de Arabia Saudí y sus aliados para poner fin a la crisis de Qatar no tienen que ver con el terrorismo y sólo buscan controlar la política exterior del emirato y poner fin a la libertad de expresión, acusó Doha, que ha enviado 10 puntos de respuesta a las 13 exigencias planteadas por Arabia Saudí y sus aliados para poner fin al bloqueo.

La juerga de las radiales madrileñas costará 3.718 M a los españoles
El despilfarro y la corrupción de los fascistas del PP madrileño, con el nazi Gallardón al frente, en la construcción de autopistas ruinosas en el entorno de Madrid especialmente, costará al resto de españolitos de la corte monárquica y franquista la friolera de 3.718 millones de euros, aparte las posibles demandas. Es el doble del gasto total en carreteras para todo el Estado en 2017.

Pujol Jr. ganó 5,5 M con el vertedero de Vacamorta
La identidad del socio oculto que obtuvo unas ganancias de 5,5 millones de euros con el vertedero de Vacamorta (Cruïlles, Baix Empordà) era uno de los enigmas pendientes de resolver del caso Pujol. La revelación, sin embargo, no ha traído ninguna sorpresa: se trata de Jordi Pujol Ferrusola, según un informe entregado por la UDEF al juez instructor José de la Mata. La UDEF sostiene que entró en el negocio oculto con una sociedad de la isla de Man.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada