dilluns, 31 de juliol de 2017

Tensión por la manifestación de la CUP contra la Guardia Civil

La manifestación contra la Guardia Civil convocada hoy por la CUP ante el cuartel del Instituto Armado en Travessera de Gràcia, en Barcelona, se está viendo envuelta de un creciente clima de tensión. Ayer, usuarios de las redes sociales convocaron una manifestación para hoy, a las 12 horas, ante el mismo cuartel, para apoyar al cuerpo policial. Se trata de una contramanifestación a la que ha convocado la CUP para protestar por los interrogatorios a varios altos cargos del Govern catalán por orden del gobierno fascista y corrupto de Rajoy. La movilización a favor del cuerpo policial no tenía el apoyo de ninguna entidad en concreto, aunque la presidenta del grupo municipal reaccionario y facha de C's en Barcelona, Carina Mejías, expresó su apoyo al fascio con un mensaje en Twitter.

La convocatoria por el acto en apoyo de la Guardia Civil se ha realizado a través de las redes sociales con las etiquetas #ConLaGuardiaCivil y #AmbLaGuardiaCivil, con un cartel donde aparece la silueta negra de un agente policial, con las banderas de España y Catalunya detrás. Los mensajes de los usuarios también protestan contra la manifestación que de la CUP, mediante la etiqueta #PlantemosCaraALaCUP.

La movilización convocada por los anticapitalistas tiene como lema “No haréis callar la voz de un pueblo”, y en el cartel aparece una señora mayor ante un agente de la Guardia Civil con los brazos cruzados y donde también se puede leer: “¡1 Octubre 2017 Votaremos!!”. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ya criticó el sábado la convocatoria de la CUP, señalando que “no se puede intimidar a aquellos que nos protegen”, refiriéndose seguramente al uso que hace el fascismo monárquico y carca del PP del aparato del Estado.

Paralelamente, en el seno de Instituto Armado, el sindicado Independientes de la Guardia Civil rechazó la ayuda de los Mossos d’Esquadra en la manifestación de la CUP convocada para hoy en el cuartel de la Benemérita del barrio de Gràcia de Barcelona. “Nosotros mismos nos podemos autoproteger”, señaló el presidente de la asociación, Joaquín Parra Cerezo. “No nos sentimos representados por esos comunicados que han mandado otras asociaciones porque damos esa imagen de Guardia Civil llorona que pide a los Mossos que les protejan, porque la Guardia Civil puede protegerse por sus propios medios y, además, no se trata de protegerse”, explicó Parra.

Este portavoz advirtió, además, de que el cuerpo no tiene “ningún temor a ningún tipo de amenaza” porque es el propio ordenamiento jurídico el que les protege. “La Guardia Civil no actúa motu proprio, sino a las órdenes de los poderes judicial o ejecutivo para que se cumplan las leyes”, señalaron. Según el presidente de Independientes de la Guardia Civil, el cuerpo no necesita protección en la manifestación de hoy, pero sí “cooperación y colaboración” de los Mossos para que, en el caso de que se rebasen los límites de la legalidad o se cometa algún tipo de delito contra agentes durante la manifestación, sean los Mossos los que estén atentos de recabar pruebas y hacer las diligencias pertinentes, informa La Vanguardia.

La jueza del caso Nicolás prevarica para tapar la guerra sucia del PP
En las prisas por tapar las cloacas de Interior, y pese a comprobarse la destrucción de pruebas en los archivos centrales de la Policía, la magistrada Martínez Gamo cerró esa pieza sin cumplir la decisión de la Audiencia Provincial de pedir a Google en EEUU el correo electrónico del inspector Fuentes Gago que desapareció del Centro de Protección de Datos de El Escorial. Es el Auto Nº 955/2016 y su incumplimiento raya en la prevaricación, si es que la jueza sabía que, al archivar la subpieza secreta del caso Nicolás –y con ello echar tierra a las cloacas de Interior–, estaba desobedeciendo una decisión de los tres magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid.

BCN: El accidente que dejó 56 heridos por la prevaricación y anticatalanismo del PP
Una cámara de seguridad grabó el accidente que tuvo lugar este viernes en la Estació de França de Barcelona y que se saldó con 56 personas heridas, tres de ellas graves. Las espectaculares imágenes muestran la virulencia del impacto y cómo el convoy se eleva puntualmente fruto del fuerte golpe. En las últimas horas se ha sabido que el maquinista del tren ha dado negativo en el control de alcoholemia y drogas al que le han sometido los Mossos d’Esquadra, que le tomarán declaración en las próximas horas.

Londres: "homicidio corporativo" en el incendio de Torre Grenfell
El Gobierno británico anuncia hoy que se llevará a cabo una revisión independiente sobre las regulaciones de los edificios y la seguridad en caso de incendios, después del que calcinó el mes pasado la Torre Grenfell de Londres, un grave incidente que se saldó con 80 muertos. El Ministerio para las Comunidades y las autoridades locales señalaron el pasado mes que la tragedia ocurrida en ese bloque de 24 plantas, donde vivían alrededor de 500 personas, "planteó preguntas graves" sobre los mecanismos de seguridad existentes en caso de incendios, centradas en el empleo de revestimientos inflamables en torres residenciales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada