dimarts, 25 de juliol de 2017

Trump: Armar a los rebeldes sirios era "peligroso" y un "derroche"

El presidente de EEUU, Donald Trump, justificó el lunes su decisión de suspender un programa de la CIA para armar y entrenar a los terroristas "rebeldes" sirios al suponer un "peligro" y un "derroche", lo que es un reconocimiento del papel subversivo y criminal del gobierno del nazi Premio Nobel de la Paz Obama en la financiación de las mafias y organizaciones criminales a nivel global para derrocar a los gobiernos poco sumisos, como el de Siria o el de Venezuela. "El Amazon Washington Post se inventó los datos de mi finalización de los pagos masivos, peligrosos y derrochadores a los rebeldes sirios que combaten a Bashar Al Asad", admitió Trump en una serie de mensajes nocturnos en Twitter, el lunes en los que arremetió contra el rotativo capitalino.

Dicho programa de la CIA comenzó en 2013 y fue una de las piezas centrales de la política del expresidente Barack Obama para derrocar a Al Asad, cuya salida del poder defendió el anterior Gobierno como única vía posible para la paz. La exclusiva sobre el fin del programa la dio la semana pasada el Post, que aseguró que la decisión "reflejaba" el interés de Trump de trabajar con el Kremlin, aliado de Al Asad.

Según las fuentes citadas por ese diario, Trump tomó la decisión justo antes de reunirse a principios de julio por primera vez con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con el que pactó un alto el fuego en el suroeste de Siria. El primero en admitir públicamente la terminación del programa tras la publicación del Post fue el general Raymond Thomas, comandante del Mando de Operaciones Especiales (SOCOM, en inglés), el pasado viernes. Thomas aseguró que el programa afrontaba "problemas" y que su conclusión "no es una concesión a Rusia", informa CP.

Irán avisa a Israel si cruza la ‘línea roja’ de los musulmanes
Irán ha advertido a Israel de no cruzar la ‘línea roja’ de la comunidad islámica al profanar la Mezquita de Al-Aqsa, tercer lugar más sagrado para los musulmanes. El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, ha condenado mediante un comunicado la brutal represión israelí contra manifestantes palestinos en la ocupada Cisjordania y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), que protestan contra la decisión de este régimen de imponer nuevas restricciones al acceso a la Explanada de las Mezquitas.

Denuncian al partido de Emmanuel Macron por falta de democracia
Unos cuarenta afiliados del partido La República en Marcha (LREM), fundado en abril de 2016 por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han denunciado a ese movimiento por "falta de democracia" en sus estatutos. La audiencia está prevista este lunes en el Tribunal de Gran Instancia de Créteil, en las afueras de París. El grupo presentó su demanda para anular el voto electrónico por el que desde ayer y hasta el día 31 los militantes se pronuncian sobre esa hoja de ruta y el organigrama.

La muy fascista Applus+, la gran beneficiada por las mafias del 3%
En el trasfondo del caso de las ITV hay un conflicto de intereses empresariales que ha quedado camuflado por la imputación de Oriol Pujol. En el marco de la Unión Europea este sector está liberalizado... excepto en el territorio de Cataluña, donde todavía no ha sido aplicada la directiva Bolkestein. Esto hace que las cinco empresas que tienen las concesiones de las ITV de Cataluña se repartan el pastel, sin miedo a que les venga a molestar la competencia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada