dimarts, 18 de juliol de 2017

Villar y su hijo detenidos por corrupción

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando la sede de la Federación Española de Fútbol por orden de la Audiencia Nacional. Se les acusa de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales. Se esperan más detenciones. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, recientemente elegido tras casi 30 años en el cargo, ha sido detenido junto a su hijo Gorka por agentes de la La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de una operación anticorrupción coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Los agentes están registrando la sede de la Federación Española de Fútbol. Además de Villar y su hijo, también ha sido detenido Juan Padrón, vicepresidente económico de la federación. Los investigadores epseran que a lo largo del operativo haya una decena de arrestos.

Los delitos por los que han sido detenidos son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental y posible alzamiento de bienes, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales. Estas personas vinculadas a la Federación podrían haberse beneficiado, a través de distintas empresas, en perjuicio de la Federación Española de Futbol. Se están produciendo registros y requerimientos de documentación en la federación y en varios despachos profesionales, por orden del juez Santiago Pedraz, que dirige la operación en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción

La investigación se coordina con el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz e incluye registros. Las pesquisas, sobre todo, se centran en el presidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar y su hijo Gorka Villar. Tras conocer la noticia, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, señaló: "Las leyes son iguales para todos". "En España existe un estado de derecho en el que las leyes son iguales para todos", indicó el ministro en 'Los Desayunos de TVE', informa Público.

Dimite Albert Batlle, el director de los Mossos d’Esquadra
El director de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, ha presentado este lunes su dimisión ante el nuevo conseller de Interior, Joaquim Forn, según ha podido saber La Vanguardia. La renuncia del director de la policía autonómica llega a dos meses y medio de la fecha anunciada para el referéndum de independencia del 1-O y ha sido por motivos políticos.

Colón: ¿italiano, portugués o catalán?
Aunque la mayoría de expertos creen que Cristóbal Colón nació en Génova, no todos descartan que fuera catalán, gallego o portugués. Investigadores lusos examinan ADN de hace 500 años para confirmarlo, o descartarlo. El propio hijo del descubridor de América, Hernando Colón, contribuyó al aura de misterio que existe sobre el origen de su padre al no desvelar su lugar de nacimiento en la biografía que escribió sobre él, lo que ha generado múltiples teorías entre los investigadores.

UP/Comuns: Catalunya, 'un sol poble': Como movilización política, reivindicamos la legitimidad del 1-O y apoyamos que se realice
PABLO IGLESIAS Y XAVIER DOMÈNECH: Catalunya, 'un sol poble': Como movilización política, reivindicamos la legitimidad del 1-O y apoyamos que se realice. La crisis del 2008 abrió en España y en Catalunya una época de crisis de soberanías. Estar a la altura de nuestros tiempos supone afrontar que la agresión a los derechos sociales es, ante todo, una cuestión de soberanías que solo puede resolverse democráticamente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada