dilluns, 28 d’agost de 2017

Carcassonne: Bloques de hormigón para reforzar la seguridad

Los últimos ataques en Francia y España han mostrado la falta de seguridad en las vías públicas más frecuentadas por los turistas. La semana pasada, la ciudad de Carcassonne bloqueó tres puntos sensibles por iniciativa del alcalde Gérard Larrat. Estos incluyen el Prado à la Cité, las entradas a la calle peatonal y el portal de los Jacobinos en Bastide. A la entrada de los famosos monumentos, se han instalado bloques de hormigón capaces de detener un vehículo lanzado a gran velocidad desde la circunvalación, frente a la puerta Narbonnaise, por los servicios técnicos. Algunos cubos con plantas se han colocado para tratar de enmascarar el gris del hormigón.

A la entrada de las calles Courtejaire y Clémenceau también se colocaron grandes contenedores con el mismo objetivo: evitar la penetración de un vehículo. Muchas ciudades como Carcassonne aseguran así sus calles peatonales vulnerables con estos bloques de cemento. Algunos han tenido la idea de teñir estos bloques, grises y tristes, y que sean decorados por los niños de escuelas y centros de ocio, informa L'Indépendent.

Arabia Saudí: el reino de los asesinos útiles para la UE
Este domingo, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, mantuvo conversaciones en Kuwait, con un tema prioritario sobre la mesa: la guerra criminal de las tiranías wahabitas contra el Yemen. Desde que Arabia Saudí comenzara hace dos años y medio una intervención militar, el país más pequeño y, con diferencia, el más pobre de la península arábiga, se ha sumido poco a poco en una catástrofe humanitaria. Según los datos más recientes de la ONU, desde el comienzo de los combates han muerto unos catorce mil civiles, entre ellos numerosos niños.

Un terrorista avisó en 2006 en la AN sobre el imam de Ripoll
Un imputado por colaboración con organización terrorista declaró en 2006 en la Audiencia Nacional que Abdelbaki es Satty, el hombre que 11 años después organizó los atentados de Barcelona y Cambrils, ya decía en 2005 que «había que hacer la Yihad» en compañía de Belgacem Bellil, un terrorista argelino que mató a 28 personas en un ataque suicida en Irak pocos meses después de compartir piso con el posteriormente imam de Ripoll.

Caso Cursach: Un camarero confirma el soborno de policías locales
Un testigo protegido, antiguo camarero de la discoteca Megapark, situada en la Playa de Palma y propiedad del encarcelado empresario Bartolomé Cursach, ha confirmado hoy ante el juez Manuel Penalva y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, que responsables del establecimiento pagaban sobres con sobornos y tenían a sueldo a policías locales y un policía nacional para evitar inspecciones y controles.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada