dimecres, 9 d’agost de 2017

Caso Cursach: funcionarios hacían servicios privados para políticos

Un testigo, que es un funcionario del Ayuntamiento de Palma, confirmó ayer que muchos conductores del gobierno balear de Cort habían realizado servicios particulares para políticos fuera del horario laboral. Esta declaración se sitúa en el entorno de la investigación que encabeza el juez Penalva, en la que se intenta aclarar si es cierto o no que Álvaro Gijón, diputado y concejal del PP, acudía al club de alterne y las orgías y bacanales de la trama mafiosa de policías y políticos del PP acompañado por su chófer, que le esperaba a la salida. La madame del prostíbulo, que aseguró que el político era acompañado a las orgías por su chófer, un chico al que conocía muy bien porque antes había estado trabajando en su negocio.

La testigo protegida se enfrentó en un careo a este trabajador del Ayuntamiento, que negó una y otra vez que hubiera acompañado alguna vez a Gijón a dicho burdel. Aseguró que no era cierto que los conductores tuvieran que trabajar más allá del horario laboral, es decir, que no se realizaban traslados particulares de políticos por las tardes. Este trabajador reconoció que entró en el Ayuntamiento sin haber superado ninguna oposición, es decir, por influencia y se sospecha que fueron Rodríguez y Gijón los que le consiguieron este empleo.

Gijón declaró que este conductor que señalaba la testigo no era su chófer. Sin embargo, el testigo que declaró ayer explicó, tal como sospechaban los investigadores, que si bien era cierto que no era su chófer oficial, también lo era que el político solía utilizar con frecuencia sus servicios como conductor.

Este trabajador municipal ya declaró lo mismo ante la Policía y dio detalles de cómo se organizaban los cuadrantes de trabajo dentro del servicio de conductores municipales del Ayuntamiento de Palma. Detalló los nombres de los empleados que hacían horas extra para los concejales de Cort, entre los que figura la identidad del chófer que señaló la testigo protegida. También explicó el sistema que se utilizaba para anotar todos estos desplazamientos, así como los nombres de los políticos que solían utilizar más este servicio municipal fuera del horario laboral.

El empleado de Cort también explicó que muchos de los conductores se negaron a realizar estos traslados extra para los políticos, pero que otros compañeros sí lo aceptaban. Cabe recordar que la mujer que dirigía el prostíbulo declaró en su momento que muchas veces Gijón abandonaba de madrugada el local de alterne y que a la salida le solía esperar siempre el mismo chófer, al que identificó con nombres y apellidos. De momento los investigadores dan total credibilidad a la versión de la mujer, pero se están buscando nuevas pruebas que confirmen lo que ella ha venido relatando.

El presidente de la patronal de ocio se niega a declarar

Jesús Sánchez, presidente de la mafiosa Asociación balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento, se acogió ayer a su derecho a guardar silencio y se negó a declarar ante el juez Penalva, que le imputa varios delitos. Los investigadores están convencidos de que Sánchez ha utilizado dicha asociación para proteger los intereses de Bartolomé Cursach, frente a otros empresarios de la competencia.

A pesar de que no quiso declarar, el juez le comunicó al representante de dicha patronal los hechos que le incriminan en dicha causa. También le comunicó que aparece implicado en varias conversaciones telefónicas, intervenidas por la Policía, que los investigadores consideran que son muy reveladoras y que demostrarían la vinculación que mantenía dicha asociación con Cursach. En estas conversaciones se interpreta que era habitual que el Grupo Cursach habría utilizado a dicha asociación para conseguir determinadas prebendas. Según se sospecha, la asociación habría solicitado, y conseguido, determinados favores con los ayuntamientos para beneficiar a los negocios de ocio de Cursach. El grupo de Blanqueo de la Policía ha comprobado después que la empresa habría obtenido dichos favores, que se gestionaron a través de la patronal del ocio, informa Diario de Mallorca.

Caso Cursach: 25 policías participaban en las orgías de Tito's
El presidente de la Asociación balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento, Jesús Sánchez, ha sido imputado por el juez Penalva dentro de las diligencias que se siguen en la investigación del llamado caso Cursach. El representante de esta asociación está citado esta mañana a declarar, puesto que se sospecha que utilizó su asociación en favor de los intereses empresariales de Cursach, en contra de otros representantes del sector nocturno.

La ANC, el fascio catalán y una "Independencia" para seguir robando
La ANC -como Òmnium un club de viejos mamones del erario y las subvenciones del pujolismo fascista y corrupto- ha pedido a los partidos independentistas un consenso político previo para que la independencia tire adelante si obtiene en el referéndum “más votos favorables que votos contrarios sea cual sea el porcentaje de participación registrado”, ante la posibilidad de sufrir un boicot por parte de C's, PP y PSC.

C's ficha al lacayo del corrupto y embustero Soria
Enrique Hernández Bento (izda. foto), lacayo del exministro -cesado por corrupto y embustero- José Manuel Soria en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Ejecutivo de Rajoy como subsecretario de Estado, y exdelegado del Gobierno en Canarias, será el próximo candidato del partido sucursal y sometido al PP, Ciudadanos, a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada