dilluns, 28 d’agost de 2017

Caso Cursach: Un camarero confirma el soborno de policías locales

Un testigo protegido, antiguo camarero de la discoteca Megapark, situada en la Playa de Palma y propiedad del encarcelado empresario Bartolomé Cursach, ha confirmado hoy ante el juez Manuel Penalva y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, que responsables del establecimiento pagaban sobres con sobornos y tenían a sueldo a policías locales y un policía nacional para evitar inspecciones y controles. El testigo, que ha declarado mediante vídeo conferencia, también se ha ratificado en la supuesta explotación laboral que sufría la plantilla del Megapark. Foto:
La discoteca Megapark el pasado marzo durante un registro.

Ya en su primera declaración ante la Policía, explicó que la "protección policial" se habría traducido en que el local se vio exento de inspecciones por prolongación de horarios y excesos de aforos. Tampoco se recibieron visitas en materia de seguridad o de cumplimiento de la legislación laboral, recalca el trabajador. Entonces, el empleado también aseguró que Megapark era una mina de oro y que por día se podían hacer cajas de hasta 400.000 euros o más. La media de ingresos de cada caja era de cinco mil euros por turno, había 40 puntos de cobro oficiales y dos turnos por cada día y noche.

Fuentes del Grupo Cursach han rechazado la versión del testigo y han asegurado que el establecimiento era escenario dos veces al año de controles por la inspección de Trabajo y la Policia Nacional, visitas en las que no se detectaron irregularidades.

Caso Cursach: Una prostituta confirma la presencia de Gijón (PP)
La Asociación de Empresas de Detectives Privados (AEDP) emitió ayer un comunicado rechazando que sean profesionales habilitados quienes supuestamente estén siguiendo al juez y al fiscal: "Estos seguimientos serían absolutamente ilegales e incurrirían en ilícito tanto el mandante como el que aceptara el encargo". La acusación, lamentan, daña la imagen del sector y por eso son los primeros interesados en identificar a los autores de dichas prácticas ilícitas. De lograrlo, la AEDEP se personaría en la causa. Un tercer testigo apunta a la presencia de Álvaro Gijón (PP) en el prostíbulo de la calle Lluís Martí de Palma, uno de los principales escenarios de la investigación judicial del Caso Cursach.

Andreu Martí (CDC): 2'3 millones en sobornos en 12 años
La corrupta gestión de Andreu Martí (CDC/PDeCat) como alcalde de l’Ametlla de Mar (Baix Ebre) entre 2003 y 2015 le sirvió, como a tantos otros políticos imputados de la derecha nazicatólica hispana, para la creación de un pequeño imperio financiero en paraísos fiscales que le permitió acumular 2,3 millones de euros obtenidos mediante sobornos y dejar a la ciudad empeñada con una deuda de más de 50 millones.

Mossos denuncian la marginación internacional por la Policía Nacional
El Major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha denunciado abiertamente la marginación que a su juicio sufre el cuerpo policial catalán en materia de información internacional relevante para la lucha antiterrorista, una actitud de la que ha responsabilizado a la Policía Nacional y en último término a la ley que regula las policías autonómicas, que data de hace 30 años.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada