dimecres, 30 d’agost de 2017

Cospedal la nazi y el alzamiento de la tropa de fascistas castrados

¿Por qué el Ejército de Tierra considera que el golpe franquista fue un "alzamiento cívico-militar? La fascista y corrupta ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tendrá que responder a la pregunta este miércoles en la Comisión de Defensa del Congreso obligada por la oposición. El 18 de julio pasado, el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y miembro de Podemos, Julio Rodríguez, tuiteó una fotografía de un documento de la Agrupación de Apoyo Logístico Nº61 en el que se conmemoraba la efeméride del 18 de julio, en que una banda de traidores, fascistas y asesinos iniciaron una masacre de españoles para reinstaurar la monarquía corrupta de bastardos borbones. El presupuesto del Ministerio de Defensa para 2017 aumentará un 32%.

Julio Rodríguez mostraba su incredulidad por el texto. "Sí, este documento es de hoy, del año 2017", criticaba reconociendo su estupefacción y lamentando su publicación: "Vamos p'atrás". Desde la cuenta oficial de Twitter, el Ejército de Tierra pedía disculpas por considerar al golpe de Estado acaudillado por Franco como un "alzamiento cívico-militar".

¿Qué decía ese documento? "En este día de 1936, oficialmente, se inicia en toda España un alzamiento cívico-militar en el que participa la mayoría del Ejército. Es un día importante en la historia de nuestra patria, que merece ser recordado para que las generaciones futuras eviten que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico. Los pueblos que olvidan su historia están irremisiblemente condenados a repetirla". La orden, así llamada, correspondía a la Agrupación de Apoyo Logístico Nº61 del Ejército de Tierra.

La petición de comparecencia, realizada por el Grupo Mixto, incluye la petición de explicaciones a la ministra de "las decisiones que ha tomado para depurar responsabilidades". Todos los grupos de la oposición, desde Esquerra hasta Ciudadanos, se unieron el pasado jueves en la Diputación Permanente del Congreso para reclamar la comparecencia extraordinaria de Cospedal.

Por contra, el portavoz de Defensa del PP, Ricardo Tarno, se defiende alegando que esta efeméride del 18 de julio de 1936 se viene repitiendo "desde hace más de 17 años" y se ha conmemorado incluso en tiempos del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y cuando era Jefe de Estado Mayor (JEMAD) el hoy asesor militar de Pablo Iglesias, el general retirado Julio Rodríguez. "Exigir ahora la comparecencia de Cospedal, cuando durante cinco ministros nadie ha dado explicaciones, resulta chistoso", ha comentado. La polémica por llamar "alzamiento cívico-militar" al golpe franquista no ha sido la única que ha vivido el ministerio en manos de la necia nazi María Dolores de Cospedal.

Media asta en Semana Santa. En las Fuerzas Armadas la bandera ondea a media asta en sus cuarteles y edificios como un símbolo de respeto. Así lo regula un Real Decreto, promulgado por Carme Chacón, que establece que se actúe de esta forma cuando se decretan días de luto nacional o por el fallecimiento del titular de la Corona, del presidente de Gobierno y de militares muertos en acto de servicio.

A pesar de que en esta normativa no se recoge explícitamente, el Ministerio de Defensa también permitió que la bandera permaneciera izada a media asta cuando se conmemora la muerte de un ficticio personajillo de cuentos para cretinos cristianos llamado Jesús y que jamás existió según la historia científica y comprobada. El Reino de España es claramente el miserable reino de los subnormales más hipócritas y mezquinos.

Invitación al marido de la ministra: el muy corrupto Ignacio López del Hierro, el marido de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, fue uno de los pasajeros "ilustres" a bordo del Juan Sebastian Elcano, el barco de los traficantes de cocaína de la Armada española y su gobierno de narcos gallegos. Ocupó uno de sus camarotes durante la última etapa de la travesía con la que el buque escuela de la Armada conmemoraba su 90º aniversario, un viaje entre los puertos de Marín (Pontevedra) y Cádiz con todos los gastos pagados.

Golf y piscinas. Defensa destina 21 millones de euros de su presupuesto a mantener los complejos deportivos para los mandos militares. La mayoría de estas instalaciones son piscinas, pistas de tenis, de pádel y campos de golf cuyos socios son en gran parte mandos del Ejército, que pueden dar acceso a familiares y amigos. El Ministerio asegura que el 91,6% del gasto se cubre con las cuotas de los usuarios y que el coste para las arcas públicas no supera los 1,8 millones de euros. Los datos corresponden al ejercicio de 2015 y salen de la respuesta de Defensa a una petición de información de eldiario.es. En esa respuesta, el Ministerio asegura que estas instalaciones, repartidas por todo el país, tienen como primera razón de ser "la necesidad de prestar apoyo a la preparación física de los militares".

Presupuesto disparado. El presupuesto del Ministerio de Defensa para 2017 será un 32% superior al del año anterior. Es la consecuencia de la obligación de incorporar los Programas Especiales de Armamento (PEAS) que suponen 1.818 millones, y que se pagaban hasta ahora con créditos extraordinarios aprobados vía decreto-ley, hasta que el Tribunal Constitucional prohibió esta práctica.

Así, el presupuesto de Defensa pasa de 5.734 millones de euros en 2016 a 7.576 millones para 2017. Las inversiones reales, que no están cubiertas con créditos, también se disparan. De los 404 millones de euros en 2016 a los 2.190 millones para este ejercicio, un aumento para este ejercicio del 442%. Este hecho supone que la inversión militar suponga el 41,1% del total de la inversión real del Estado, que para 2017 asciende a 5.330,35 millones de euros. Esta partida aumenta un 46,8% respecto al año anterior y el Gobierno aclara en repetidas ocasiones que se debe "a la incorporación en el presupuesto del Ministerio de Defensa de los créditos necesarios", informa el diario.es.

Cospedal, acorralada por las encuestas copiadas por su gurú
El gurú demoscópico de la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, primera en contratar los servicios de Arcadio Mateo del Puerto, es el presunto cerebro de la trama de corrupción de Acuamed, empresa pública que presidió. Mateo abandonó en junio de 2016 la cárcel de Aranjuez tras abonar una fianza de 300.000 euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. Arcadio Mateo recibió un total de 151.250 euros de dos empresas fantasma por un simple informe de 22 páginas que además había plagiado, según fuentes de la Unidad Central Opertiva (UCO) de la Guardia Civil, en cuya pieza separa se recoge que los pagos se produjeron entre 2014 y 2015, al mismo tiempo que el gurú demoscópico de Cospedal hacía sondeos para Génova.

Archivada la 'mordida' de 200.000 € para Cospedal pese a las evidencias
La pieza separada del caso Bárcenas sobre la adjudicación del contrato de basuras de Toledo como contrapartida a una donación para la campaña electoral de Cospedal ha sido sobreseída por el juez al considerar que no está acreditada la entrega efectiva de los 200.000 euros, a pesar del recibí firmado por el gerente regional del PP. La acusación popular ha anunciado su intención de recurrir el archivo de la causa. Han decidido presentar un recurso IU, Los Verdes, Ecologistas en Acción y la Asociación Libre de Abogados (ALA), según ha confirmado su abogada, Ana Méndez; así como la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), han informado fuentes de este colectivo.

JxSí quiere la dimisión de Rajoy por la 'Operación Cataluña'
JxSí solicitará la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras registrar este mismo lunes las conclusiones de la comisión de investigación sobre la 'Operación Cataluña'. También exigirá la "dimisión inmediata de cualquier cargo público" vinculado con la supuesta guerra sucia contra cargos electos del soberanismo. Tras la presentación de las conclusiones de la comisión de investigación, Junts pel Sí avisa de que la 'Operación Cataluña' entraña unas prácticas de "magnitud intolerable" con posibles delitos de malversación de fondos públicos, manipulación electoral, falsedad documental y prevaricación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada