divendres, 25 d’agost de 2017

EEUU realiza experimentos biológicos secretos en Ucrania

Una red de laboratorios biológicos está llevando a cabo experimentos secretos en Ucrania bajo el control de Estados Unidos, revela CyberBerkut. El grupo de hackers ucranianos “CyberBerkut continúa vigilando las actividades encubiertas de los servicios especiales de Estados Unidos y las organizaciones no gubernamentales en Ucrania”, destaca el grupo ucraniano en un comunicado publicado el miércoles en su página web. “Un total de 15 instalaciones de este tipo, financiadas por EEUU, se han construido en nuestro país desde 2009 con un supuesto propósito de reducir las amenazas biológicas”, dice el comunicado. Sin embargo, añade, el número y alcance de amenazas se ha multiplicado después de la construcción de esas instalaciones.

Según explica el texto, los usuarios del sitio web de CyberBerkut han discutido recientemente el tema del brote de enfermedades raras en Ucrania, y muchos de ellos están convencidos de que estas enfermedades fueron causadas debido a los experimentos secretos con microorganismos patógenos, que se llevan a cabo en los laboratorios de biología de EEUU en varias ciudades de Ucrania.

“El brote de enfermedades raras que conmocionó a ucranianos en los últimos años fue causado probablemente por las fugas de información en estos laboratorios. Sin embargo, esta opción parece muy improbable dado el alto nivel de habilidades de los especialistas estadounidenses. Lo más probable es que estas enfermedades infecciosas fueran dispersadas intencionalmente y fueran parte de las pruebas de las modificaciones de agentes de guerra biológica para probarlos y mejorarlos”, detalla el documento.

Según CyberBerkut, sus hackers consiguieron descubrir “la estructura organizativa” de los experimentos biológicos de EEUU en Ucrania. “Se afirma oficialmente que los laboratorios están bajo la supervisión del Ministerio de Salud de Ucrania, aunque, por supuesto, esto es sólo una formalidad, considerando que desde el 1 de agosto de 2016, esta agencia ha sido encabezada por la ciudadana estadounidense y la activista del Maidán, Ulana Suprun (actual ministra ucraniana de Salud). En realidad, los experimentos biológicos encubiertos se llevan a cabo bajo la tutela del Pentágono (Departamento de Defensa de EEUU)”, dice el documento.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Medicina de Ucrania, la tasa de infección por el virus de la inmunodeficiencia adquirida humana (VIH), conocido como SIDA, la tuberculosis, la hepatitis B y C y otras enfermedades peligrosas en Ucrania sigue siendo una de las más elevadas en Europa y en el mundo. La comunidad médica del país está particularmente preocupada por la propagación de la tuberculosis extensamente resistente a los medicamentos.

En los últimos años, el país fue golpeado por varios brotes de sarampión. El año pasado, la ciudad ucraniana de Izmail (sureste) fue golpeada por una infección intestinal desconocida. También se han registrado brotes de gripe porcina, botulismo, leptospirosis y otras infecciones, informan fdd/ktg/tas.

5 años de cárcel para el heredero de Samsung
Un tribunal de Corea del Sur ha condenado este viernes a cinco años de cárcel al líder de facto y heredero del grupo Samsung, Lee Jae-yong, por su implicación en el caso de corrupción conocido como la trama de la 'Rasputina'. La sala 417 del tribunal de Distrito Central de Seúl ha considerado probado que Lee entregó sobornos a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye con la expectativa de obtener favores del Gobierno en su consolidación como líder del grupo, además de cometer otros delitos.

Alemania recupera sus reservas de oro en el extranjero
Alemania está terminando con mucha antelación su plan de 2013 de que el Deutsche Bundesbank —el banco central de la RFA— guarde la mitad de las reservas nacionales de oro en sus propias bóvedas, situadas en Fránkfurt del Maine. Aunque se preveía finalizar la implementación del plan en 2020, el país europeo está consiguiendo la meta antes de lo previsto.

Un acusado del PP por la visita de Ratzinger colocado en RTVV
Uno de los acusados del PP por las contrataciones irregulares en la retransmisión de la visita de Ratzinger a Valencia en 2006 tiene plaza en la nueva RTVV. El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) así lo publicó el pasado 18 de agosto. Benjamín Íñiguez Escuder (foto), ex jefe de compras de la antigua radiotelevisión autonómica, será contratado temporalmente como técnico en gestión económica y administrativa de Àpunt.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada