dimarts, 29 d’agost de 2017

El enfermero alemán condenado habría matado a más de 200 personas

El enfermero alemán Niels H. (foto), que actualmente cumple cadena perpetua, habría matado también a otros 84 pacientes, lo que lo convertiría en uno de los mayores asesinos en serie de la historia alemana, según las últimas investigaciones dadas a conocer este lunes, que apuntan que el número total podría superar los 200 asesinatos pero que muchas de las víctimas fueron incineradas. En 2015, el enfermero, actualmente de 40 años, fue declarado culpable por la Justicia alemana de doble asesinato, dos intentos de asesinato y lesiones graves a pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos en el hospital de la ciudad de Delmenhorst, próxima a Bremen, en el norte de Alemania.

Ahora, un grupo de investigadores aseguró en Oldenburg que sus crímenes abarcan un número mucho mayor. Niels H. habría suministrado medicamentos a los pacientes en el hospital para desencadenar fallos cardíacos o un colapso circulatorio. A continuación, los reanimaba para presentarse como un héroe ante sus colegas. Sin embargo, esto no funcionaba siempre.

Esta práctica también la llevó a cabo en su antiguo puesto de trabajo en el hospital de Oldenburg, donde también habría matado a pacientes. El ex enfermero ya fue declarado culpable por los tribunales en seis de las acusaciones. El juez lo condenó a cadena perpetua. Sin embargo, en el juicio el acusado reconoció haber matado al menos a 30 pacientes y haberlo intentado con otros 60. Tras sus declaraciones, una comisión especial dentro de la Policía intentó durante más de tres años aclarar cuántas personas había asesinado. Los investigadores analizaron centenares de actas de pacientes y exhumaron a más de 100 cadáveres en busca del rastro de estos medicamentos.

El número de muertes causadas por Niels H. será seguramente mucho mayor -más de 200, según se sospecha- de lo que se ha podido comprobar, porque muchos pacientes fueron incinerados, declaró el presidente de la Policía de Oldenburgo, Johann Kühme. El hecho de que tantos pacientes perdieran la vida durante el turno de Niels H., fue objeto de conversaciones en los dos hospitales. De acuerdo con la Fiscalía, en el caso de Delmenhorst había también indicios concretos de que mataba a sus pacientes.

Dos ex médicos jefes y el director de la unidad de cuidados intensivos deberán comparecer ahora ante la Justicia acusados de homicidio por omisión. Mientras, las investigaciones contra los responsables en el hospital de Oldenburgo continúan abiertas. "Se podrían haber evitado los asesinatos", afirmó Kühme. Los responsables de entonces deberían haber actuado más rápidamente y buscado apoyo. "En el hospital de Oldenburg se conocían las irregularidades", agregó el jefe policial, informa CP (dpa, ape).

Detenida una auxiliar de Alcalá por matar pacientes
Beatriz L. D., una auxiliar de enfermería del hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, ha sido detenida acusada de matar a una paciente de 86 años que estaba a punto de recibir el alta médica. La policía, que mantiene un estricto silencio sobre la investigación, estudia casos anteriores en los que intervino esta auxiliar y hasta la fecha ha encontrado al menos otro de una enferma que falleció en circunstancias extrañas.

Bangladésh: 3 años por la muerte de 1.110 trabajadores
Un tribunal de Dacca ha condenado este martes a tres años de prisión a Sohel Rana, dueño del complejo textil Rana Plaza que se derrumbó en 2013 causando más de 1.100 muertos y 2.500 heridos, en lo que supone la primera sentencia relacionada con la mayor tragedia textil de la dictadura de Bangladesh. El juez K.M. Imrul Kayes, de un órgano judicial especial de la capital bengalí, ha condenado a Rana por un delito de acumulación ilícita de bienes y le impuso una multa de unos 625 dólares (518 euros), ha dicho el fiscal del caso, Salahuddin Eskandar.

Francia: Estanqueros catalanes protestan en el Canigó contra el tabaco a 10 €
"Los políticos han perdido la cabeza, no sabemos con quién hablar, nosotros los estanqueros catalanes, nos dirigimos a Dios desde nuestra montaña sagrada". Alain Lirola, presidente del sindicato de comerciantes de los Pirineos Orientales, denunció la política despótica del presidente francés, el lunes por la tarde, desplegando una pancarta: "No al paquete a 10 €, el Estado os roba los bolsillos", en la cima del Canigó.

JxSí quiere la dimisión de Rajoy por la 'Operación Cataluña'
JxSí solicitará la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras registrar este mismo lunes las conclusiones de la comisión de investigación sobre la 'Operación Cataluña'. También exigirá la "dimisión inmediata de cualquier cargo público" vinculado con la supuesta guerra sucia contra cargos electos del soberanismo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada