divendres, 4 d’agost de 2017

El fascio del PP quiere cargar el bono social a los consumidores

La CNMC e Iberdrola reclaman que el conjunto de los consumidores pague el nuevo bono social de la luz en la España con los precios más caros de electricidad, la más contaminante y los salarios más miserables de la gran Europa nazi del IV Reich alemán, para quien trabajan los españoles, gobernados por los corruptos fascistas del capo Rajoy. En concreto, quieren que el Ministerio de Energía permita a las comercializadoras que ofrecen el precio doméstico regulado de electricidad, el PVPC, trasladar el coste del nuevo bono social a sus clientes. La partida, indican, debe incluirse dentro del margen de comercialización de las empresas obligadas a prestar este suministro.

En un informe reciente acerca de un borrador de real decreto sobre la materia, el regulador da por hecho que las comercializadoras de mercado podrán trasladar libremente el bono social al consumidor final. Las reguladas o de PVPC, en cambio, no podrán hacerlo al tener tasados todos sus costes, lo que crea una distorsión frente a las de mercado. Por tanto, pide que a las reguladas se les permita repercutir el bono social por razones de competencia. Las comercializadoras de mercado dan servicio a 14 millones de hogares y las de PVPC, a 11 millones.

Es necesario garantizar "el acceso de las comercializadoras a los consumidores en igualdad de condiciones". Por ello, "resulta relevante la consideración de los costes derivados de la obligación de servicio público en el margen de comercialización del PVPC para evitar distorsionar la competencia en el mercado minorista", dice.

Por su parte, el Tribunal Supremo ha admitido esta semana a trámite un recurso de la comercializadora regulada de Iberdrola en el que se denuncia la desestimación por silencio administrativo de una petición de orden ministerial para que se incluya en el PVPC el coste del bono social. La empresa considera que, si no se le reconoce esta partida, estará operando en situación de insuficiencia retributiva.

El año pasado, el Gobierno ya aprobó, por orden del Supremo, una revisión al alza del margen de comercialización para las comercializadoras del PVPC, en su mayoría filiales de Endesa, Iberdrola, Gas Natural, EDP y Viesgo. En ese momento, también permitió a estas empresas repercutir al consumidor el Fondo Nacional de Eficiencia Energética. El real decreto ley con el nuevo mecanismo del bono social fue convalidado por el Congreso en enero con el apoyo de PSOE y C's. Pese a que la norma daba un plazo de tres meses para su desarrollo, el Gobierno sigue, medio año después, sin aprobar el real decreto y las órdenes ministeriales correspondientes.

Según los cálculos de la CNMC, el coste del bono social pasará de 173 millones a 236 millones al año. El ministro Álvaro Nadal anunció que lo asumirían las comercializadoras de luz, informa Expansión.

El precio de la electricidad en su máximo desde octubre de 2014
El precio mayorista de la electricidad se situará este lunes en 70,3 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone el nivel más alto para una referencia diaria desde octubre de 2014 y convierte el inicio de este año en el más caro desde 2008, según datos recogidos a partir del operador del mercado ibérico, Omie. Los precios diarios del mercado mayorista, o 'pool', se fijan con un día de antelación, alrededor del mediodía.

El ladrón y corrupto Soria y la policía al servicio de la mafia franquista
La Policía ya no vigila el domicilio del corrupto y embustero exministro de Rajoy José Manuel Soria 24 horas al día, pero lo acompaña hasta su hotel de vacaciones, por tierra, mar y aire si es preciso y atravesando de sur a norte la isla canaria más alargada, Fuerteventura, para que el podrido expresidente del PP de Canarias pueda disponer de vehículo propio durante su estancia en Lanzarote.

La empresa semipública y mafiosa Defex del PP, una organización criminal
La empresa de exportación de armamento, imputada por el pago de mordidas a cambio de contratos en Angola, Brasil o Camerún, ganó 2,8 millones el año pasado. Defex, abocada a la disolución por el hólding estatal Sepi en abril, registró una "exitosa" facturación de algo más de 46 millones en 2016, el 90% a las dictaduras de Oriente Medio. "Muy satisfactorios". Así define sus resultados de 2016 Defex, la empresa semipública de exportación de armamento imputada en la Audiencia Nacional como persona jurídica por la presunta comisión de delitos de corrupción en las transacciones comerciales internacionales, contra la Hacienda Pública, cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a la organización criminal del PP, controlada por la nazi y corrupta Cospedal.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada