dimarts, 29 d’agost de 2017

Francia: Estanqueros catalanes protestan en el Canigó contra el tabaco a 10 €

"Los políticos han perdido la cabeza, no sabemos con quién hablar, nosotros los estanqueros catalanes, nos dirigimos a Dios desde nuestra montaña sagrada". Alain Lirola, presidente del sindicato de comerciantes de los Pirineos Orientales, denunció la política despótica del presidente francés, el lunes por la tarde, desplegando una pancarta: "No al paquete a 10 €, el Estado os roba los bolsillos", en la cima del Canigó. Durante varias semanas, estos profesionales protestan contra el aumento desbocado y con afán recaudatorio del precio de los cigarrillos anunciado por Emmanuel Macron. No han terminado aún de quemar sus cartuchos. Paquete de cigarrillos por diez euros: los andorranos se frotan las manos.

"Es bueno para nosotros Es obvio": En Andorra los comerciantes se frotan las manos ante la perspectiva del paquete de cigarrillos a diez euros en Francia, alrededor de cinco veces su precio en el principado pirenaico o el cartón de diez paquetes 97 euros más caro que en el mercado marroquí, uno de los grandes exportadores de contrabando hacia Francia y España.

Bajo un sol abrasador, los coches y autocaravanas hacen fila india en la N20 que va a la frontera franco-andorrana de Pas de la Casa. "Nuestra máxima es de 5.800 vehículos por día", dice Frédédic Cattoen, Jefe de la División del puesto de aduanas de Porta.

En la cola, se le pide a un viejo con el parachoques roto hacerse a un lado. La tapa del maletero abierta revela algunos cartones de cigarrillos sellados con una botella de Ricard tradicionalmente ofrecida con el lote, y unos pocos litros de otros alcoholes. "Es un tráfico de hormigas", dice un oficial de aduanas. "Ellos tienen sólo uno o dos más que los cartones permitidos (un cartón y medio) pero hacen cada día el viaje de ida y vuelta a Toulouse para revenderlos". "No, yo no revendo", niega el conductor, con fuerte acento de Europa del Este, informa L'Indépendent.

La monarquía francesa de Macron y la élite nazi se autocorona
Con el cinismo habitual en el discurso y los actos de la derecha nazi-católica europea, Macron acaba de nombrar reina a su mujer, con privilegios similares al corrupto modelo yanqui, al mismo tiempo que legisla para impedir que los diputados puedan contratar familiares o que reduce los presupuestos para todo el país, incluidos los militares. Es una buena muestra de la hipocresía de un país que se presume republicano pero cuya aristocracia monárquica y oligarquía medran y roban con la misma impunidad que los fascistas españoles o la plutocracia holandesa y alemana.

HRW urge investigar los ‘crímenes de guerra’ de Arabia Saudí en Yemen
Human Rights Watch (HRW) insta a realizar una investigación sobre las ‘graves violaciones’ y ‘crímenes de guerra’ cometidos en Yemen desde marzo de 2015. “Arabia Saudí ha lanzado numerosos ataques aéreos ilegales, algunos de los cuales podrían ser considerados crímenes de guerra, ya que han matado a miles de civiles y han destruido escuelas, hospitales, mercados y hogares”, ha condenado hoy martes la organización pro derechos humanos HRW, al reprochar el uso de al menos “siete tipos de armas de munición en racimo” por Riad.

Corea del Norte dispara un misil que sobrevuela Japón
Corea del Norte ha disparado la madrugada de este martes un misil balístico. El Gobierno de Japón ha indicado que el misil seguía una trayectoria dirigida al norte de su país pero no ha intentado -o no ha podido- derribarlo pese a las amenazas recientes de Shinzo Abe. Asimismo ha emitido una alerta a la población de la región japonesa de Tohoku, para que busque albergues seguros como refugios subterráneos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada