dimecres, 30 d’agost de 2017

Gabriel protesta ante Tillerson por las sanciones a Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel (SPD), cuestionó este martes la política de sanciones de Estados Unidos contra Rusia -que han causado una grave crisis entre agricultores y ganaderos de la UE- en una visita a Washington, en la que advirtió de no caer en una nueva "edad del hielo" con Moscú. Gabriel consideró que las sanciones estadounidenses preocupan a Europa por sus efectos involuntarios. "No queremos destruir totalmente nuestras relaciones económicas con Rusia", señaló después de un encuentro con el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson. Las nuevas sanciones "llevan a una nueva edad de hielo entre Rusia y los Estados Unidos y Occidente", ha afirmado el ministro alemán tras reunirse con el secretario de estado Rex Tillerson en Washington.

El presidente Donald Trump firmó a principios de agosto la controvertida ley de sanciones aprobada por el Congreso, que afecta no sólo a Rusia, sino también a Corea del Norte e Irán. Las nuevas sanciones contra Rusia afectan a importantes sectores de la economía del país, entre ellos el energético, central para Moscú. El objetivo es castigar a Rusia por su rol en el conflicto en Ucrania, así como por su presunta injerencia en las elecciones estadounidenses. El ministro alemán cuestionó que empresas europeas se tengan que ver afectadas por estas sanciones. La ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries, incluso instó a la UE a tomar represalias contra Estados Unidos si las nuevas sanciones contra Rusia terminan penalizando a las compañías alemanas.

Las nuevas sanciones contra Irán también son vistas con escepticismo en Europa, donde se considera que podrían poner en peligro el acuerdo nuclear alcanzado con Teherán. "Estamos muy interesados en mantener este acuerdo, como europeos y como alemanes", dijo Gabriel. A la vez, consideró que para Irán debe quedar claro que se deben implementar todos los puntos del acuerdo. Según Gabriel, Alemania presionará a Teherán junto a Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Otro de los temas de la tercera visita de Gabriel a Estados Unidos como ministro de Exteriores fue la nueva prueba con un misil de Corea del Norte. Gabriel habló de una "grave" provocación y elogió la reacción de Estados Unidos, que en comparación consideró prudente. Además dijo que le parecía correcto que se haya convocado a una sesión especial en el Consejo de Seguridad de la ONU, porque representa un respaldo a una solución multilateral, informa LGC.

El enfermero alemán condenado habría matado a más de 200 personas
El enfermero alemán Niels H. (foto), que actualmente cumple cadena perpetua, habría matado también a otros 84 pacientes, lo que lo convertiría en uno de los mayores asesinos en serie de la historia alemana, según las últimas investigaciones dadas a conocer este lunes, que apuntan que el número total podría superar los 200 asesinatos pero que muchas de las víctimas fueron incineradas.

HRW urge investigar los ‘crímenes de guerra’ de Arabia Saudí en Yemen
Human Rights Watch (HRW) insta a realizar una investigación sobre las ‘graves violaciones’ y ‘crímenes de guerra’ cometidos en Yemen desde marzo de 2015. “Arabia Saudí ha lanzado numerosos ataques aéreos ilegales, algunos de los cuales podrían ser considerados crímenes de guerra, ya que han matado a miles de civiles y han destruido escuelas, hospitales, mercados y hogares”, ha condenado hoy martes la organización pro derechos humanos HRW, al reprochar el uso de al menos “siete tipos de armas de munición en racimo” por Riad.

Rajoy miente y se aferra al cargo para no acabar en la cárcel con todo el PP
“Su suma de minorías no puede enmendar los resultados de las tres últimas elecciones”, ha afirmado con su indecencia habitual quien es presidente del Gobierno por una ley electoral tan fascista y antidemocrática como su partido de corruptos y ladrones franquistas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada