dilluns, 28 d’agost de 2017

La Generalitat promueve hacer negocios con Arabia Saudita

Las críticas contra Arabia Saudí estuvieron muy presentes en la manifestación contra el terrorismo celebrada el sábado en Barcelona: "Vuestras políticas, nuestras muertes", era un lema muy repetido que se podía leer junto a una fotografía de Felipe VI y el Rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, pero también la Generalitat promueve hacer negocios con el reino saudí. Foto: La directora de la Oficina Exterior de Cataluña en los Emiratos Árabes Unidos, Mireia Sitjas.

La Oficina Exterior de Cataluña en los Emiratos Árabes Unidos pregunta si "quieres hacer negocio en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Líbano, Kuwait, Omán y Bahrein" y, a través de su web, anima a los empresarios a descubrir "las oportunidades que las empresas catalanas tienen".

La directora de la Oficina, Mireia Sitjas, explica en un vídeo que "los Emiratos Árabes Unidos junto con muchos otros países de Oriente Medio tienen un índice de crecimiento del PIB bastante alto en comparación con otros países o regiones del mundo" y remarca que también "son netamente importadores". "Como son países muy áridos, con escasez de agua, hace que todos los productos alimenticios sean una oportunidad para la empresa catalana" y añade que "hemos tenido misiones y proyectos concretos de empresas catalanas que en un plazo relativamente corto han introducido sus productos en los supermercados".

Sitjas señala que "también es importante el sector de la construcción" y, en este sentido, dice que "con motivo de la Expo 2020 que se hará en Dubai y el mundial de la FIFA de Qatar 2022 se han creado muchas nuevas oportunidades en licitaciones". Finalmente, Mireia Sitjas destaca otros sectores como el de las energías renovables, las telecomunicaciones y el sector salud. "Tenemos empresas catalanas de todos los sectores: iluminación, construcción, media, cosmética, empresas de maquinaria industrial", informa é-notícies.

Arabia Saudí: el reino de los asesinos útiles para la UE
Este domingo, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, mantuvo conversaciones en Kuwait, con un tema prioritario sobre la mesa: la guerra criminal de las tiranías wahabitas contra el Yemen. Desde que Arabia Saudí comenzara hace dos años y medio una intervención militar, el país más pequeño y, con diferencia, el más pobre de la península arábiga, se ha sumido poco a poco en una catástrofe humanitaria. Según los datos más recientes de la ONU, desde el comienzo de los combates han muerto unos catorce mil civiles, entre ellos numerosos niños.

Un terrorista avisó en 2006 en la AN sobre el imam de Ripoll
Un imputado por colaboración con organización terrorista declaró en 2006 en la Audiencia Nacional que Abdelbaki es Satty, el hombre que 11 años después organizó los atentados de Barcelona y Cambrils, ya decía en 2005 que «había que hacer la Yihad» en compañía de Belgacem Bellil, un terrorista argelino que mató a 28 personas en un ataque suicida en Irak pocos meses después de compartir piso con el posteriormente imam de Ripoll.

Catalunya: La ley de transitoriedad jurídica, en claves
Junts pel Sí y la CUP han presentado este lunes a las 12 del mediodía la ley de transitoriedad jurídica en el Parlamento. La norma, que regula el paso de la legalidad española a la catalana, se aprobará antes del referéndum pero sólo entrará en vigor en caso de que gane el sí a la independencia el próximo 1 de octubre. Hasta llegar a la aprobación de la nueva Constitución catalana, JxSí y la CUP prevén un período de un año. Seguidamente detallamos las claves del contenido de la ley de transitoriedad jurídica.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada